FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Abejorro

Despues de un descanso obligado por problemitas de salud me presento con este abejorro que obtuve el sábado, posado en in pimpollo de passiflora. Es un insecto muy movedizo y que para libar se esconde generalmete debajo de los estambres, así que no fue nada facil lograr algo más o menos potable. Por lo que leí en Wikipedia, creo que se trata de un abejorro bombus. "Los miembros del género Xylocopa o abejorros carpinteros se confunden fácilmente con los abejorros del género Bombus porque son de similar tamaño y coloración. Se los puede distinguir porque en general Xylocopa tiene el abdomen lustroso desprovisto de pelos mientras que Bombus suele estar cubierto de vellosidad en todo el cuerpo. Son importantes polinizadores de flores amplias, abiertas y en algunos casos son polinizadores obligados, como en Passiflora incarnata. "
Canon 40D, Canon 70/300, Raynox 250, a pulso 1/250, f/9, iso 200, 70mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    El f/9 proporcionó unos mínimos indispensables de profundidad de campo; ojo y cabeza están bien enfocados y eso es fundamental para que luzca el macro. El color, estupendo y el encuadre, también.
  • Esto del macro puede ser adictivo jeje, casi da miedo verlo tan de cerca
    • marta Liber :hace 7 años Es cierto Txema. Nunca me gustaron los insectos, pero el macro descubre su belleza en algunos de ellos. La naturaleza no deja de asombrarme´. Muchas gracias por tu amabilidad.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Estupendo acercamiento a esa cabeza y a ese ojo. La Raynox 250 lo permite sin un excesivo gasto.
  • Un fotarrón!. Los bichines siempre lucen muy de cerca y aquí se aprecia hasta el carnet de indentidad!