FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Acueducto Cijancos ( Valle de Lecrín)

En el valle de Lecrín ( valle de la "Alegría") para los árabes andaluces, se ven muestras de su tradicionales sistemas de riegos por acequias. Este acueducto poco cuidadado y en abandono , sigue la tradición árabe. aunque se hizo en el siglo XIX. Es un esfuerzo más en esa noble tarea humana por el progreso de la zona. Una obra de finales del S. XIX que salva el desnivel de la “Rambla de Cijancos” y que transcurre por antiguos campos de cereal y olivares de Cozvíjar. Se supone que un hombre empezó a crear este acueducto para transportar el sobrante de La Laguna hasta la "Cañá de Cijancos" con una noria que subiese el agua de la Laguna de Padul hasta el acueducto. No hay mucha información de esto, son más bien suposuciones. Al fondo los bocados de las canteras de mármol en la parte caliza de Sierra Nevada. Y al fondo del todo el pico del Caballo , un tres mil, nevadense, con algo de nieves.
--- Cámara: Panasonic Modelo: DMC-FZ2000 Exposición (v) : 1/1600 Abertura (f) : 11/1 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Una toma llena de interés paisajístico e histórico, con todos los elementos bien integrados y el plus del almendro en flor.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Muchas gracias, Salvador, la falta de flora e insectos, me ha hecho volver al paisaje y la fotografía documental