FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Baztán

En la bruma del amanecer

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • Antes estas fotos me dejaban bastante frío. Sobre todo por la ausencia de color. Pero a partir de mi afición de triscar por los montes de la zona donde vivo, durante los fines de semana, y encontrarte en situaciones similares (salvando las distancias) de luz y visibilidad, he empezado a apreciarlas. La foto me gusta mucho!!. Me da envidia no haberla visto en directo!!. Como sugerencia, ( y esto es fácil decirlo desde la barrera) quizás yo con el borrar neblina, hubiera perfilado un poco más el borde donde se distingue la arboleda en la parte superior. Por cierto, conozco la zona, estuve por el valle del Baztán, Elizondo, las foces, etc, una zona bellísima, hace ya mucho tiempo. Todavía no tenía un marcada afición por la fotografía..
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 2 años Gracias Miguel Ángel, si vieras la foto original, verías que es eso que comentas lo que he hecho precisamente para resaltar lo que tu bien acertadamente comentas y de hecho la he preparado inicialmente mas forzada, pero el resultado lo veía un poco excesivo, como que se notaba mucho , así que finalmente, me he decantado por una edición mas suave, mas acorde a lo que el ojo veía en aquella situación y que la cámara no era capaz de reflejar con fidelidad
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Pues nada que decir. El problema de la herramienta es que satura en exceso el colorido y levanta mucho ruido..
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Es uno de los tipos de fotografía que hago siempre que puedo; la acuarela china. Pienso que la edición está acertada y que el poco color que queda, le añade su qué. ¡Bien visto, captado y editado, Txema!
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 2 años Gracias Salva, no es un tipo de fotografía que se vea mucho, pero si mas que hace unos años. A mi siempre me ha gustado, pero no siempre se dan las condiciones