FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Belia

Banderita española, punta anaranjada o aurora, estos son los nombres populares que se otorgan a esta preciosidad, cuyas larvas, quien los diría, en tiempos de escasez pueden practicar el canibalismo, siendo comensales de la Biscutella. Su nombre científico Anthocharis belia, como quien dice bella gracia de las flores. Pasa perfectamente desapercibida por su color y dibujo sobre los jaramagos. Pero este año estuve atento y las pillé en éxtasis reproductor. Así que las afoté de todas las maneras que supe y puede, aun en difícil postura, en un inclinado padrón del camino viejo de San Bartolomé, en la Loma de Úbeda.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):9.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Estupenda macro, tanto en colorido, como en composición.. las has "cazado" bien. Saludos
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Ya estoy de vuelta. Veo muy poco a esta especie (aunque no es rara en Catalunya) y - en las pocas veces que lo he intentado - nunca he conseguido sacarle una foto pues son de lo más volanderas y casi nunca se posan. Así que te felicito. Buen macro, José. Y buenas explicaciones.
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Gracias por vuestra atención y comentarios, Paco, Alberto. Y bien vuelto, Salvador, ya se te echaba de menos... Efectivamente, las belia son muy volanderas, pero permanecen quietistas cuando intercambian material genético ;-)). Así que pude moverme con relativa libertad cerca del acople. Lo difícil es verlas una vez que se han unido, porque parecen flores.