FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bisbita campestre (Tawny Pipit)

No solo se trata de un ave discreta si no que tampoco suele ser fácil de ver ya que en pocos sitios sus densidades de población pueden considerarse altas. Pero aquí la tenéis, engrosando el álbum de especies pajariles de FotoRed. El Bisbita campestre (Anthus campestris) es un típico migrador transahariano que pasa el invierno en África y la India, entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, pero viene a criar a latitudes templadas, ocupando una franja desde el oeste de Europa (Portugal) hasta el centro de Mongolia. Habita ecosistemas abiertos y secos, desde semi-desiertos a herbazales, entre los 450 y los 2600 mts. de altitud en Europa pero alcanzando los 3600 mts. en Kazajistán. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y, de punta de pico a punta de cola, miden entre 16,5 y 17 cmts. Sus hábitos son bastante terrestres y se alimenta básicamente de insectos y otros invertebrados, así como semillas y, más ocasionalmente, algún pequeño vertebrado (crías de lagartijas, por ejemplo). En España no es raro en hábitats idóneos pero cuesta de distinguirlo por lo bien que se camufla. Y nunca abunda demasiado. Foto tomada en Sariñena (Huesca-Aragón).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:5.0 - 6.3 apoyado en la ventanilla del coche. Iso:200 Exposición (v):1/640 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Estupenda captura, se confunde muy bien con el terreno, que defensa más bonita pone la naturaleza a cada uno de los seres vivos, rodeándoles de todo lo necesario para su supervivencia.., saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Muchas gracias, José; Especies como ésta no son nada espectaculares y sus fotos tienden a pasar desapercibidas. Es una alegría ver que a alguien le gustan.
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un día de estos tengo que hacerme con un objetivo decente para los pájaros y probar a ver.. viendo tus fotos, incitan a estos pensamientos. Estupenda!!