FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bodegón fluvial con Pato mandarín

Hacía mucho tiempo que no subía dos fotos el mismo día, pero me parece justificado en este caso. Una de las joyas que me traje de Corea del Sur fue la visión de esta especie, quizá la anátida más espectacular del planeta. Su ficha la adjunto a la casi-foto-caja asociada, donde podéis gozar de mayor detalle, aunque es una imagen muy recortada, conseguida a no menos de 20 m de distancia. En esta toma busqué reflejar su entorno inmediato. La foto está tomada muy de mañanita, a -14º C.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms., trípode y espejo arriba. Iso:100 Exposición (v):1/15 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Seguro que entiendes mi preferencia por esta toma jeje. Cada loco con su tema evidentemente. Con ese entorno, hubiera echado un buen rato de disfrute, no solo con estos bellos patos, también y sobre todo, con ese arroyo helado 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Entiendo perfectamente tu preferencia porque, como fotógrafo, también es la mía. Solo desde la obsesión pajarera se puede preferir la otra. Me consta que, en algunos sitios que podían ser prometedores para la fotografía hielística, pasé de largo; el día era muy corto (anochecía a las 17,30h.) y los recorridos de carreteras se nos comían, a veces, más de la mitad del tiempo. A ello hay que sumar que los colegas no se fijaban demasiado en las bellezas no orníticas. Gracias a ello pudimos cumplir el prorgama previsto para el viaje. Aun así, tengo una imagen de hielo coreano para para subir.
  • Siempre me ha fascinado este pato (perdón por la palabra tan vulgar). La foto es muy curiosa porque desconocía el entorno tan gélido en el que se puede encontrar al protagonista de la foto. Supongo que la de al lado debe ser la hembra. Si es acusado el dimorfismo sexual en este caso (aunque esto es una tónica de muchas aves)
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Todas las anátidas que no son ocas, cisnes, barnaclas o serretas pueden llamarse, llana y acertadamente, patos. El dimorfismo sexual es extremo en esta especie (y en otras), aunque también hay patos que no lo presentan, ni poco ni mucho. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • hace 7 años
    Jose Luis Rubio Perez
    ¿Seguro que son reales? No me extraña que haya pocos
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Se trata de un ejemplo extremo de selección sexual; las hembras, a través de miles y miles de años, han elegido, para reproducirse, los machos con un plumaje más espectacular. Ellos no eligen si no que son elegidos (o no). Dicho de otra manera, las hembras han seleccionado a los que presentaban mutaciones de colores más vivos y formas más extremadas. Los que presentaban "más de lo mismo" o salieron "un pelín cortos", se reprodujeron menos. O nada. Eso sucede con casi todas las aves con dimorfismo sexual pero el caso del Pato mandarín ha llegado a lo irreal, como bien dices. Gracias por comentar, José Luis.