FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cascada Sant Miquel de Fai

Sant Miquel de Fai. 3 tomas a 20 1/8, 20 0.5 y 20 5

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    El toque que más me ha gustado es ese hueco en la roca, justo detrás del velo de la cascada, con dos siluetas de personas. Quizás el aclarado de sombras sea un poco excesivo para mi gusto, pero hace lucir los detalles del lugar.
  • He de reconocer que en esta me he soltado los pelos. Utilice el plugin que le he dicho F. Xavier en vez de hacerlo a mano porque las transiciones de las áreas no eran muy nítidas. Había aire dentro de la cueva. y con las mascaras hubiera tardado mucho y no le veía claro. Entiendo tu comentario y en rigor la parte derecha de la cueva era mucho más oscura.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Para mí, la fotografía es un medio de expresión, no una forma de documentar, con rigor forense, la realidad. Por eso, aunque puedo dejar claros mis gustos (para que tengas el dato de una opinión particular externa) lo importante es que puedas mostrar la imagen de la manera que más te satisface. Y, además, ahí está el toque personal. Por añadidura, si la técnica nos permite superar las limitaciones de rango dinámico del ojo (ya no digamos de la cámara) queda a nuestro criterio el uso que hagamos de ella (de la técnica), que para usarse se inventó. Bien hecho, Miguel.