FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chova piquigualda

Lo que os decía, solo cuando posan y con suerte. También el monte Pilatus sobre Lucerna

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    En España es una especie escasa y muy difícil de retratar (siempre queda demasiado lejos). Bonito entorno, lleno de luz y con algo de roca, elemento principal de las montañas donde habita. El duro contraste entre el plumaje negronegro y el mineral casiblanco bajo esa luz directa está bien resuelto.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Por aquí andan a lo que pillan, siempre cerca del turista, he incluso posándose en su mano si se le ofrece comida, algo que tambien tengo visto durante una ascensión al Horcado Rojo en los Picos de Europa hace unos años. No recuerdo con claridad si eran piquigualdas o piquirojas
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Sé que en Europa se han hecho a la pitanza turística, pero en los Pirineos solo una vez las vi rondar un parquing. Y era por el lado francés de la Brecha de Rolando.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es un ave desconocida para mi, el posadero y el fondo muy agradables, sólo me molesta un poco la ramita que se ve debajo del pico, pero es el lugar que eligió para posar. Enhorabuena!
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Gracias Marta, es cierto que podía clonarla, pero sinceramente, hasta tu comentario, no me había dado cuenta de lo mucho que estorba ahí. Con ello queda claro que me falta mucho para alcanzar el grado que generosamente sueles atribuirme. Si vuelvo a editarla en otra ocasión, espero ser mas cuidadoso