FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Detalle de cormorán

Cuarta y última foto, por ahora, del mini-reportaje sobre los cormoranes moñudos de Sant Pol de Mar. Aquí se ilustra la obsesión de muchos foto-pajareros (entre los que me incluyo) por sacar el máximo detalle a las aves salvajes. Díficilmente una toma como está resultará verdaderamente bella pero ¡Qué gustazo lograr tanta aproximación! Hay que decir que la imagen es un recorte bastante notorio del RAW, donde aparecía entera la cabeza del bicho. Si queréis saber algo sobre esta especie, os remito a la foto donde subí un resumen de sus datos: http://www.fotored.es/foto/ficha/cormoran-monudo-european-shag--7904 Los ojos de los cormoranes suelen ser muy suyos y aquí su verde vivo combina con el amarillo de la comisura del pico y los retazos de cielo azul.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3 y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me sumo a tu comentario. Siempre es un alegrón lograr una foto de ave cercana. Aquí los detalles son impresionantes.  Hace algunos años en nuestros Rosedal había un rincón poco conocido para el resto de los paseantes, un rincón del lago donde había un tronco de árbol donde se posaban cormoranes,  diferentes patos y garcitas al alcance de la mano. Un buen día tiraron el tronco y ya no tuvimos el privilegio de tenerlos tan cerca. Te felicito por tu trabajo, un abrazo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Lástima del posadero para aves. Eso sitios deparan muchas alegrías. Gracias por tu amable comentario, Marta.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Me asombra la foto, muestra una calidad y detalles que no puedo imaginar como se logra, felicitaciones
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En este caso, además de usar trípode, la distancia era de apenas 4 metros. Y el diafragma cerrado (f:10) apuró la resolución. Gracias por comentar, Norma.