FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El arrecife Granadino ( Carchuna-Motril)

La fotografía está realizada con una Gopro hero 3, a poca profundidad como medio metro. Apoyando la cámara en la roca y sujetándote de las olas agarrado con la otra. Cuando la ví al procesarla, me llevé toda una sorpresa, pués la Gopro no tiene pantalla, ni visor para ver y encuadrar.
--- Cámara:GoPro Modelo:Hero3-Black Edition Iso:101 Exposición (v):834028/100000000 segundos Apertura (f):2.8 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La fotografía submarina es de lo más difícil que hay y cualquier resultado aceptable es todo un logro. Ésta te ha quedado muy bien tanto por la abundancia de peces, que le da mucha vida a la toma, como por el contraste entre los tonos cálidos del fondo y el azul intenso del agua en el "horizonte". Por afinar un poco más la edición, se podría eliminar la aberración cromática azul eléctrico en los bordes de las piedras blancas (mitad inferior del encuadre). Por si te interesa el tema, te diré que tengo cinco fotos subidas a la galería "Submarinas" de FotoRed, de mi viaje a Cuba 2009. Están hechas con una compacta sumergible Canon Powershot D10.
  • Muchas gracias, Salvador, veré como puedo quitar esa dominante azul del primer plano.
  • No se puede comparar con la calidad técnica de tu nikon, pero la foto resulta espectacular con ese cardumen de peces
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años A mi me gustó la experiencia y tuvo trabajo de preparación. Metí un " televisor" en el agua. Se trata de una vieja técnica de pesca, usada esta vez para atraer el pescado y fotografiarlo. Se traga de una red con arena piedras y sardina machacada con pan, atada a una cuerda bajo una fisura. se pone la cámara, se encuadra y se tira del televisor, los peces van acudiendo y es el momento de la foto... Como ves preparada al máximo.
  • Completamente plagado de peces!. A pesar de las penurías que dices, parece que te estuvieran esperando. Le falta algo de nitidez, pero soy un completo ignorante en fotografía submarina. Debe ser muy difícil conseguir alguna foto digna.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me parece una maravilla y la vida que despliega, lo mismo que los colores me encantan. Es envidiable poder hacer algo así, te felicito!
  • Para mí es muy dificil hacer una fotografía bajo el agua con la gopro, asi que con esta estoy muy contento, gracias