FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Empieza el frío

Siguiendo en Zoo, nos encontramos esta entrañable estampa. La madre recoge a la cría, empieza a oscurecer y el frío ya aprieta. Y ella se cubre cabeza y espalda con lo que parece un trozo de saco. Y allí estaba ella, con su cría esperando que les abrieran la puerta para ir a pasar la noche dentro de su refugio, esperemos que más calentito.
Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Mark II

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Loa orangutanes viven en Borneo y Singapur, islas tropicales ambas. Así que aunque estamos pasando un final de otoño cálido, no lo es tanto para ellos. Personalmente me parece deplorable tener simios (más inteligentes que la mayoría de nuestros políticos y también más sensibles) en espacios cerrados y climas templados, ni siquiera sub-tropicales. Si no lo has visto aun, no te pierdas el vídeo que te enlazo: http://www.estadiodeportivo.com/fiestas-restaurantes-ocio-sevilla/2015/12/13/video-orangutan-rie-carcajadas-truco-magia/57271.html En zoológicos como el de Barcelona, los orangutanes son mártires de un concepto decimonónico de la naturaleza. La excusa de la divulgación, en la era de Internet y los documentales super-chupi-guais, es patética. La foto me parece estupenda, sin elementos indeseables y con un fondo frío que viene a cuento y hace destacar a los sujetos.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 8 años Merci. Lo cierto es que los animales del zoo dan pena. Se les ve con una pinta de desespero-tristeza-depresión.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Una rana, peces tropicales, quizás hasta una tortuga, puede que no noten mucho la diferencia entre cautividad y libertad si las instalaciones y el trato que reciben son adecuados. Pero difícilmente  se puede justificar la condena a cadena perpetua de mamíferos superiores; cánidos, felinos, elefantes, primates, cetáceos... Ni siquiera se les puede estudiar ya que la perdida de la libertad pervierte los comportamientos propios de cada especie. Cochina pena de zoos.