FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fochas en acción

Dos viejas tomas de abril de 2008 en la Charca de Suarez, de cuando aun no me había desencantado con que las aves siempre me pillaran lejos pese a lo que llevara. Con los dos recortes he montado esta imagen. En la de arriba, la primera de la serie, una corre sobre el agua mientras que la que supongo la hembra, se está iniciando en la carrera. En la de abajo, ambas ya en pleno cortejo primaveral.
Modelo de cámara Canon EOS 5D Hora y fecha de disparo 19/04/2008 12:12:33 Modo de disparo Exposición manual Tv(Velocidad de obturación) 1/640 Av(Valor de abertura) 11 Modo de medición Medición evaluativa Velocidad ISO 400 Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM Distancia focal 400.0mm

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    También podría tratarse de una trifulca entre machos ya que las fochas carecen de dimorfismo sexual y solo se pueden diferenciar los sexos durante la cópula porque la hembra es la que suele estar abajo. Respecto a la foto, la vegetación suma cierto caos a la persecución, añadiendo dinamismo - aunque no claridad - a la escena. La relativamente alta velocidad permite apreciar el rastro de enormes salpicaduras que producen estás aves cuando corren sobre el agua.
  • Me gusta mucho la primera,  en la que se ve como se impulsa en el agua y se aprecian los chapoteos. Es curioso que en 1/640 al ave le ha dado tiempo de hacer los cuatro chapoteos y seguir deslizándose por el agua!
  • hace 7 años
    marta Liber
    Nuevamente el idioma me confunde. Yo veía la actitud de las gallaretas y me dicen que son fochas. Pues estabamos hablando de lo mismo. Por suerte existen los mataburros!. Son dos imágenes muy dinámicas en las que puede apreciarse lo que generalmente es una pelea entre congéneres.