FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fresias

Con motivo de la Primavera una paciente me regaló un ramo de fragantes fresias. Y se me ocurrió hacerles algunas fotos. Esta es la que tenía los colores más vistosos Freesia es un género de plantas bulbosas de la familia Iridaceae. Comprende aproximadamente 15 especies nativas de África (12 de ellas nativas de la provincia del Cabo, Sudáfrica), todas ellas con cormos de 1 a 2,5 cm de diámetro. Típicamente estas especies vegetan durante el invierno, florecen en la primavera y permanecen en reposo durante la estación cálida. La fresia cultivada, la popular "fresia" de los jardines y de flor cortada exhibe flores simples o dobles, de colores brillantes (blanco puro, amarillo, rosa, anaranjado, rojo y azul), a pesar que la fragancia en ellos es menos intensa que en las especies originales.
canon 20D, Canon 100mm 2.8 macro, flash 1/250, f/10, iso 100, 10mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Con ese fondo negro has conseguido que las flores, tan iluminadas y coloristas, destaquen al máximo.  Buen encuadre y estupenda profundidad de campo, además.
  • Es lo que tiene utilizar el flash, que suele ennegrecer el fondo, lo que en este caso produce una foto de alto contraste. No me disgusta