FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fuegos Naturales para despedir 2016

Al ver esta planta en el Jardín Botánico mi fantasía la asoció con los fuegos artificiales y me pareció apropiada para despedir el año de manera natural, sana y sin estridencias. Que la serenidad y la paz reinen el mundo. Es mi deseo. Felicidades!! Papiro (del latín papyrus, y este del griego ???????) es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, una hierba palustre de la familia de las ciperáceas, el Cyperus papyrus. La palabra papiro proviene del término griego ??????? papiros, que en latín es papyrus (el plural es papyri). Está tomada del antiguo término egipcio, que significa 'flor del rey', pues su elaboración era monopolio real. También es el origen de la palabra papel. Wikipedia

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Una planta culta donde las haya y que, además, por su similitud con los fuegos artificiales, anima la vista. La cultura es alegría cuando nos enseña a apreciar el mundo y disfrutar de la vida. ¡Feliz año, Marta!
  • Si la verdad es que la planta se asemeja a fuegos artificiales. Y es muy apropiada para el propósito al que la has destinado. Feliz año para ti también en lo fotográfico y en todo lo demás.