FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Gran reno

El Reno (Rangifer tarandus) es un mamífero artiodáctilo que habita las regiones árticas y subárticas de casi todo el hemisferio norte. En Norteamérica se le conoce como Caribú. Parece ser que en Finlandia y Noruega casi todos los renos tienen dueños lapones (etnia sami) quienes desde antiguo los pastorean temporalmente, dejándolos en estado salvaje parte del año. El que os muestro es un reno macho que retraté en Noruega. Era el mes de julio y la cuerna todavía se hallaba en proceso de crecimiento, cubierta por esa piel aterciopelada que se seca y se cae a finales de verano para que su dueño luzca “hueso a la vista” de cara a los combates que, en otoño, entablarán los machos por el control (y fecundación) de los rebaños de hembras.
Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3 y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Hola Salvador, una excelente y guapa toma, solo tengo que decirte que la encuentro demasiado simétrica en cuanto al detalle y colorido excepcional, te felicito, un saludo.