FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

instante de luz

que paséis un buen año. se trata de Phallus impudicus f_subindusiatus una subespecie difícil de encontrar. No todo son desenfoques. Creo que no es interesante recrearse en intentar tener un estilo. Estoy convencido que crearse un estilo no vale para nada, y si se tiene de manera espontánea lo mejor es traicionarlo tanto como se pueda.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:250 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):2.8 ---

Alex Alonso

En fotored desde 13/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Estoy plenamente de acuerdo contigo en que la pretensión de estilo es un obstáculo para la evolución de la propia obra. Si, como podrían pretender los defensores del estilo, lo que se pretende es que "el estilo evolucione", la pregunta sería ¿cuanto puede progresar un estilo sin convertirse en otro? Y, no obstante, aunque en esta toma hayas optado por enfocar a todo el sujeto, al menos dos detalles te delatan; las luces de fondo, a las que no te resistes (otra persona buscaría fondos lisos) y la atención al primer plano, que siempre es exquisito en tu caso, y que mucha gente ni siquiera tiene en cuenta. Mi experiencia es que uno adquiere vicios estéticos y, si es persona con ínfulas, llamará estilo a eso. Pero diría que más bien se trata de la más o menos cómoda permanencia en aquello que a uno le ha funcionado y con lo que rara vez se procura romper. Yo busco hacer muchos tipos de fotografía, sin ceñirme a ninguna tendencia, pero seguro que también me pueden ciertas inercias de las cuales ni me percato. Gracias por añadir tus valiosas reflexiones a la imagen, de la cual me quedo con esa traslucidez del pie que evidencia su fascinante textura alveolar. Como siempre, una obra maestra, Alex.
  • En este caso además se unen el arte, la luz, los detalles y además la nitidez permite ver todas las características del hongo.  No es fácil  compaginar todo esto y lo has conseguido. Me encanta.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es una imagen que atrapa, lo demás está dicho. FELIZ 2017
  • Gran foto. Con un gran nivel de detalles y una presencia bellisima. Yo en tu caso, me fijo en tus desenfoques porque me parecen geniales. A mi no se me ocurriría hacerlo. No se trata tanto de un estilo. Si no más bien un recurso o quizás una forma de ver una foto. Yo por ejemplo estoy obsesionado con el rango dinámico y con un histograma lo más completo posible.
  • Pareciera un farolillo de los Gnomos del bosque. Una verdadera preciosidad. Sobre el estilo, pienso que se puede tomar como la incapacidad que muchos (o incluso todos) tenemos para abandonar nuestra zona de confort, en la que nos sentimos seguros si arriesgar