FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La dueña de los ojos

El Jueves fui al Jardín Botánico y la dueña de los ojos, una de mis últimas fotos, estaba dando una clase de jardinería y mariposas. Esta es una instantánea que hice durante su clase. Le hice varias tomas tomas, esta fue la primera, no fue una elección ya que no sabía con cual quedarme. La foto no tiene ningún retoque porque con mis conocimientos de photoshop seguro la arruinaría. Es fotograma completo y la tomé con el lente 100mm macro.
Canon 20D, Canon 100mm macro, a pulso, sin flash 1/250, f/5.6, iiso 200

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Ahora si que la tenemos al completa. Esta claro que los ojos no desmerecen el resto del conjunto. La foto me gusta mucho aunque  el macro te ha jugado una mala pasada y se ha empeñado en enfocar el fieltro del sombrero.!
    • marta Liber :hace 7 años El macro no es justamente un lente muy adecuado para retratos, mi intención eran las flores y si se podía alguna mariposa, pero me tenté y después de hacerle las fotos le pedí permiso para subirla.Tendría que llevar un carro con los lentes y una persona que los lleve y los cuide, ya que siempre aparece algo inesperado. Pero eso es una fantasía. Muchas gracias por comentar, un abrazo!
  • Me centro en el problema del foco. No es que la lente se tenga que utilizar únicamente para macro, pero ciertamente, sus características hacen del enfoque un problema importante sobre todo si se va a pulso. Seguramente, al enfocar, tu buscaste sus ojos, pero una f tan abierta, lo vuelve muy critico y el mas leve movimiento al disparar traslada el foco casi de forma aleatoria a cualquier punto de la imagen, en este caso al ala del sombrero. Por lo demás, vemos que sus ojos no mentían y hablaban de una hermosa joven
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    No insistiré en lo dicho por Txema y Miguel Ángel, con lo que estoy de acuerdo. La no-edición me parece una buena idea en este caso; ninguna edición podría conseguir la nitidez que falta en el rostro del sujeto pues solo serviría para demostrar que se intentó lo imposible. El encuadre me parece muy acertado.
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias Salvador. Tengo muchas falencias y ustedes mucha paciencia, lo cual agradezco y trato de aprender de lo que me dicen. Mientras hay vida hay esperanza, jaja...
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Sin pretender que técnicamente sea una foto retrato perfecta, sí que es cierto que muestra bien el rostro y el momento que cuentas, incluso hasta parece tener un cierto desenfoque uniforme que pudiera estar hecho adrede para mostrar la expresión de la cara. 
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias Carlos. Creo que adolezco de técnica suficiente para lograr una buena foto. Es lo que siempre digo, pongo el corazón en cada imagen que hago, pero no es suficiente. Un abrazo.