FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La pesquera

Pesquera en el Lago Bañolas. Durante el siglo XIX algunos particulares, representantes de la burguesía local, solicitaron permiso para levantar un pequeño cubierto, caseta o pabellón dentro del Estany. Primero se pedían para pescar con caña, y más tarde, para guardar la barca o para bañarse en su interior. Las primeras fueron hechas por los maestros de obras bañolenses. Las existentes hoy en día se construyeron desde medianos del siglo XIX hasta el año 1928. Disponen de una pasarela que las une al paseo de circunvalación del Estany y se encuentran desperdigadas a las orillas este y sur. Todas tienen un número identificativo y reciben un nombre más o menos "popular". En cuanto a la foto, no he podido huir de la típica imagen postalera!
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo que más me gusta de esta imagen es el juego entre el carrizo que sube desde el agua y las ramas que bajan "desde el cielo"; son estructuras vegetales distintas que enmarcan la visión del lago y enriquecen la toma. El formato panorámico me parece acertado, y la edición, de primera calidad.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Es una visita que hice a Bañoles hace unos años de la que no salí muy convencido a nivel fotográfico. Hice muchas fotos pero no conseguí lo que buscaba. Pero entre ellas me pareció que esta podía rescatarse. Tiene un recorte en la parte superior donde se podía apreciar más parte de árbol , pero me interesaba cerrar el encuadre entorno a la pesquera. Muchas gracias por comentar!