FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Specola

Unos datos de la Wikipedia: El nombre proviene de un observatorio astronómico, La Specola, construido por iniciativa de Pietro Leopoldo de Habsburgo-Lorena en la azotea del palacio entre 1780 y 1789. Era una antigua costumbre llamar a las cúpulas astronómicas "Specola", del latín specula, que significa "torre vigía". Sin embargo, incluso después de que el observatorio fuese trasladado desde el Palazzo Torrigiani a la colina de Arcetri, se mantuvo el nombre de "Specola", y todavía se sigue utilizando para designar al antiguo palacio donde se instaló el Museo de Historia Natural y Física.

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Te agradeceré siempre esas aclaraciones que me permiten entender mucho mejor lo que estoy viendo. Una hermosa luz de atardecer y un edifico que la recoge oportunamente. La edición es muy realista, el árbol de la derecha marca el encuadre por ese lado, las tres gaviotas animan el cielo y la cuarta remata la estaca. Son detallitos que suman interés a la imagen.
  • El encuadre es muy bueno, y la luz de la torre es especial, pero a mi me pide más luz debajo del puente y en el árbol  primero. Las gaviotas las has pagado o qué, porque están muy bien puestas!
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Si, esa zona queda un poco oscura, pero siendo una toma única, levantar las sombras implicaría ruido y quizás no se viera tan natural. Por esa zona de Padova pululan muchas gaviotas, un poco de suerte y el estar atento a través del visor nos dan en ocasiones estas pequeñas recompensas