FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mariposas Julia y Monarca

Son fotos tomadas en la provincia de Buenos Aires La mariposa flama (Dryas iulia) es una especie de lepidóptero perteneciente a la familia Nymphalidae. Es el único miembro del género Dryas. Esta es una imagen en la que aparecen la Julia y la Monarca (la mariposa que subí anteriormente) y que tuve oportunidad de tomarlas en 2010 con la cámara canon compacta. Las alas de la Julia tienen una forma alargada y color anaranjado con estrechos márgenes negros. Las hembras tienen un tono más oscuro que los machos. Los huevos son de color amarillo-limón. En estado larval despide sustancias químicas tóxicas para sus predadores. La oruga se desarrolla sobre especies de Passiflora. Los datos de la toma se me perdieron.
Canon Scis compacta, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • muy bonita Marta, tiene buena definición, un fondo excelente y además, una gama de colores de lo mas atractivo. Esa compacta te dio muy buen juego
    • marta Liber :hace 7 años Tal como dices me dio muchas satisfacciones. Y era liviana. Las Reflex  que tengo me resultan pesadas, y cuando le pongo los lentes de mayor calidad me resultan super pesadas. Muchas gracias Txema. De nuevo se me descompuso la PC así que no sé cuando estaré de nuevamente por aquí.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Coincido con Txema. La combinación de colores es alegre y la calidad de la imagen muy aceptable. ¿La flor es de plástico, de las que decoran bebederos para picaflores?
    • marta Liber :hace 7 años a mi también me parecen plasticas pero no puedo recordar si las tomé en un mariposario con esas características. Cosas de la edad.. También te informo que no sé cuando andaré nuevamente por el sitio ya que se descompuso nuevamente mi PC. Muchas gracias Salvador.