FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Microlepidóptero

De difícil identificación. Hay un montón de familias y géneros de pequeñas mariposas que pululan entre las hierbas. Me fascinan -como a Breton- estos bichos que parecen pajitas (¿cómo se ganarán la vida?), o los acuáticos que parecen minerales, o las plantas que parecen animales. Al final ¿no tiene toda la vida un mismo extraño, tal vez extraterrestre, origen?
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Es la foto más cercana que he visto de estos ultra-discretos bichos. Y por lo que sé de ellos (que es nada) bien pueden ganarse la vida calculando el gradiente diferencial de los campos magnéticos sometidos a flujos cuánticos inversos, como haría cualquier extraterrestre que se precie. Quizás, en nuestra galaxia y a ojos de civilizaciones más avanzadas, la especie humana no llame tan poco la atención como estos microlepidópteros a nuestros ojos. Así que quizás tengamos más en común con ellos de lo que nos pensamos. El macro luce plena profundidad de campo en el sujeto, lo cual permite apreciar en detalle su anatomía y, además, cuenta con el plus estético de destacar en ese entorno de color verde.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Juan Ramón Córdoba, un gran fotógrafo naturalista que vive como vos en Barcelona, me advirtió, con razón, que alguna de mis fotos tienden a una dominancia de luz verdosa. ¡Me mola el verde amarillento de los limones inmaduros, como la primavera! Gracias por tu comentario, Salva, tan generoso como siempre.