FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rusula

Como bien se me dijo por aquí en una de mis fotos de la serie blanca, estas son más fotografías de alto contraste, que una clave alta propiamente dicha. Hoy trato de acercarme a la misma con esta escala de grises en la que aun creo que estoy mas cerca de lo primero (alto contraste) que de lo segundo (clave alta) Seguiremos en ello.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1.6 segundos Apertura (f):18 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    El B/N es una buena idea para enriquecer esta serie. Yo no tengo demasiado claras la especificaciones de la claves alta, pero esta imagen me parece estupenda y original. ¿Qué tal sería probar con el monocromo en verdes, azules u otro tono de tu elección?
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Gracias Salva, en realidad, ya pasé una temporada en que al monocromo le aplicaba un filtro azul oscuro a 40% porque se supone que ayuda a potenciar el volumen, y no queda mal, luego se me ocurrió aplicarlo también al colo bajando así mismo la opacidad de la capa y el relleno al 40% igual que con el filtro, pero terminó por cansarme, quedan las tomas un tanto raras, alguna habrá en mi galería en las dos versiones. Esta la he exportado en color y ha sido en ps donde la he virado a escala de grises, no me disgusta, pero sigo investigando, siempre a mi aire, pues en el proceso me divierto bastante 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años La palabra clave es [b]diversión[/b]. Aprender como lo harían los niños si les dejásemos; jugando. Buscas una cosa y descubres un truco nuevo. Y la cosa que buscabas la encuentras cuando intentas otra. Mientras te diviertes, te enganchas a ello y, así, progresas continuamente.