FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Solitary

Solitary / Solitario.

Manel Memdesign

En fotored desde 01/11/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Esta instantánea tiene un revelado que parece tomada hace tiempo. Me ha recordado a las fotografías de la juventud de mi madre. ¿Es revelado no? o ¿realmente es una foto antigua? mi ojo no consigue diferenciarlo. Sin embargo hay algo del encuadre que hace que me inquiete. Quizás le hubiera dejado algo más de espacio en la zona de arriba pero claro eso comprometería cortar un poco de abajo y creo que no se puede. Es dificil jejeje (pero vamos una percepción mia claro está)
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí; como dice Matkow, la edición con los negros aclarados le da un aspecto antiguo muy agradable. Como la ropa del modelo podría aparecer una imagen de hace 30 años, tampoco eso delata si se trata de una imagen analógica escaneada o de una imagen moderna. Lo que me lleva a pensar que, en realidad, el original es digital, son dos detalles; la ausencia de ruido (casi imposible de evitar en una foto de papel o en un negativo digitalizado) y la calidad de la nitidez, que - en las fotos antiguas escaneadas - queda mermada por el ruido. Si se tratase de conseguir una imitación lo más perfecta posible, yo le hubiese añadido ruido. Pero no tengo claro que te propusieses crear una imitación al 100% de una foto antigua; me inclino por pensar que le querías dar un aire retro y ya está. Y bien conseguido que está.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Respecto al encuadre, aunque está muy ceñido al modelo (recurso que, para crear proximidad/intimismo encuentro lógico en una foto como esta) puesto que dejaste exactamente la misma cantidad de espacio por encima de la cabeza que debajo de donde el pantalón queda tapado por la hierba, me parece un encuadre muy limpio y equilibrado. La ausencia de elementos que distraigan y la riqueza de texturas (hierba, piedra y madera) acaban de perfeccionar una imagen a la que, personalmente, no le encuentro defectos.
  • El entorno, el encuadre y el tratamiento, te llevan por antaños momentos. Esa cierta displicencia en el modelo y su pose, te plantean un porque. Una excelente toma