FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tero Real

Esta es una imagen de mi primer viaje a Iberá. Fue muy emocionante ver tantas aves en su ambiente. Es el paraíso de los fotógrafos de aves de mi país, aunque ahora se han sumado otros paraísos como San Salvador de la Selva en Misiones donde todavía no fui. El tero real (Himantopus melanurus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Recurvirostridae presente en Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, excepto en la zona andina donde está presente la avoceta andina. Es un ave de unos 42 cm de longitud. Se caracteriza por un dorsal negro, y frente, corona y vientre (incluso las tapadas) blancos. Presenta un pico de 6 cm, largo y recto, así como patas largas rojas. Ojos rojos. Juveniles de coloración más parda, en el dorso. Se encuentra en lagunas o lagos con vegetación palustre, y se alimenta en playas de barro. Normalmente en grupos.(Wikipedia)
Canon 20D, Canon 70/300, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Precioso y perfectamente resuelta la toma. Yo recuerdo haber visto teros en las cercanías de El Calafate durante un recorrido que hicimos en todo terreno ascendiendo a la sierra que domina la población y los recuerdo mas pardos de color, no tan vistosos
    • marta Liber :hace 7 años Yo en el sur nunca los vi, pero por tu descripción debían ser juveniles. Muchas gracias por pasar.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Quizás lo que vió Txema fuese la Avefría tero (Vanellus chilensis) que tienen el dorso pardo. Coincido con él (con Txema, no con el tero, sea el que sea) en que la foto está bien; la pose es muy buena y el ejemplar tiene un lúcido plumaje adulto. La luz también resulta adecuada.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Pues va a ser eso Salva, porque no me imagino yo a este ejemplar moviéndose por aquellas estepas. Nuestro guia/chofer los llamo teros y es todo lo que sabía al respecto
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años El cacao de los nombres populares de las aves es pura pesadilla; hay aves que se denominan de forma diferente según la provincia e incluso el municipio, fenómeno que se da igual en Argentina que en España. Actualmente existe un nombre oficial para cada una de las aves del mundo ya que el consejo asesor de la editorial Lynx, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, ha revisado la nomenclatura de cada bicho - son más de 10.000 - escogiendo (no siempre a gusto de tod@s) el que les pareció mejor. Pero esos nombres no se emplean al otro lado del Atlántico donde, lógicamente, cada país prefiere usar uno, o dos, o siete... Se perpetúa la confusión, pero - ¡ah! - será una confusión patriótica. Ante semejante problema, lo más cabal es indicar el nombre científico del sujeto al que uno se refiere que, aunque también puede sufrir cambios según progresa la taxonomía, está bastante más consensuado, en general.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Nota de precisión:  Cuando, en mi respuesta anterior, digo que "Actualmente existe un nombre oficial para cada una de las aves del mundo" me estoy refiriendo a la lengua castellana.