Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
  • Canon EOS 650D. Análisis (primeras impresiones) creado por Jose Luis Rubio Perez  / fecha: 05/07/2012
  • ◄◄ Volver a los foros ◄ Volver a los temas del foro

Compártelo

+1 Google

1044

Visitas

2

Comentarios

Para comentar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.
  • Acabo de comprar la 650D para sustituir a mi 400D y he pensado en poneros unas primeras impresiones.

En cuanto a tamaño y peso ambas -650D y 400D- son similares, es decir, pequeñas. Yo tengo las manos pequeñas, así que no me importa demasiado. De todas formas, he visto que hay una empuñadura extra que mejoraría el agarre con grandes teleobjetivos.

La gran novedad de la cámara es, sin duda, la pantalla táctil. La verdad es que me ha sorprendido lo ágil que es manejar los menús a toque de dedo. Es capacitativa, de modo que los toques son muy suaves y rápidos.

Acostumbrado a los clásicos manejos del PASM y poco más, aquí la cosa se complica un poco, por lo menos al principio. Mi 400D no tiene live view, algo que esperaba especialmente. Veo que la 650D tiene como dos modos de trabajo. Uno es, digamos, el clásico de toda la vida: visualizar con el visor (pentaespejo, similar al de la 400D), enfocar y disparar.

El otro modo es el live view, para lo que tienes que pulsar un botón. En ese momento se oye un ruido -demasiado ostensible- que debe ser el espejo que se levanta para dejar paso a la luz. El mecanismo íntimo lo desconozco, aunque sospecho que debe ser un ensayo para una futura reflex sin espejo, tan de moda, y a lo que Canon se está resistiendo demasiado. Con el susodicho botón pasas a controlarlo todo desde la pantalla, dejando el visor inutilizado. A golpe de toque vas seleccionando el punto de enfoque, los parámetros, etc, viendo en todo momento el resultado en la pantalla. Según parece lo que se ve puede no coincidir del todo con el resultado, pero yo no he apreciado diferencias. Incluso hay una opción para disparar tocando la pantalla, cosa que aún no le he encontrado su utilidad real.

Una de las cosas que esperaba especialmente es poder enfocar los diferentes planos con un toque de pantalla. Esto se puede hacer de diversas maneras, según el modo de enfoque seleccionado. De los cuatro modos, hay tres utilizables para este menester, aunque sólo dos permiten elegir una zona reducida de la imagen. El primero es seleccionar el seguimiento de caras, aunque no sea una cara la que quieras enfocar. Aparece un cuadradito pequeño que puedes colocar con el dedo. Con el otro modo aparece un cuadrado más grande, también movible. El sistema no es malo, aunque según las condiciones la cámara está continuamente intentando enfocar, sin conseguirlo, con el consiguiente ruido, al menos en los dos que yo tengo. Ahora entiendo que fabriquen objetivos especiales para grabar video con este tipo de cámaras. Cuando pruebe todo esto en “fotos reales” os contaré cómo va.

El histograma puedes verlo en la pantalla, un poco grande para mi gusto, y sin posibilidad de moverlo al sitio que tú quieres. Los puntos de enfoque son 9, algo escasos, aunque bien distribuidos. La 7D tiene 19 y otras llegan hasta 25.

En cuanto al levantamiento del espejo, hay que ir a una función personalizable del menú, aunque con la tecla “menú” puedes hacer que aparezca en primer lugar, con lo cual es relativamente rápido. Hubiera sido mejor una tecla dedicada o alguna tecla personalizable. La 650D sólo tiene la tecla “Set” y con cuatro opciones poco útiles.

En el tema video no puedo opinar porque no lo he probado. Además tampoco me interesa especialmente ya que tengo una videocámara. Es una prestación que no está de más cuando las circunstancias hacen que no lleves más que un aparato.

En definitiva, mi primera impresión es muy positiva –viniendo de la 400D-, sobre todo en cuanto a la pantalla, más grande y clara. Conjuga lo mejor de las dos cámaras que tenía: rapidez en enfoque por fases y visor óptico (400D) y live view (Pana GH1). Falta evaluar lo más importante: resolución (18 frente a 10mp), ruido, rango dinámico…
  • Gracias José. Es buenos saber la opinión de alguien externo a Canon y revistas "independientes".
Para comentar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.