FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¿?

¿Se justifica a si misma esta foto? Me llamaron la atención esas nubes y quise encuadrarlas con lo único que tenía a mano, que era esa loma con indicios de erosión y una vegetación medio esteparia. El resultado de la edición, creo es aceptable, pero, ¿se justifica ?
Modelo de cámara Canon EOS 6D Tv(Velocidad de obturación) 1/125 Av(Valor de abertura) 11 Modo de medición Medición evaluativa Compensación de la exposición +1/3 Velocidad ISO 100 Objetivo 50mm Distancia focal 50.0mm

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Como yo hago imágenes de este tipo, (mira esta: https://www.fotored.es/foto/ficha/nube-y-hierba-10014) la encuentro plenamente justificada. Cuando las texturas, la luz, los volúmenes y los colores son (o consigues que acaben siendo) tan tremendos, no hace falta sujeto y la áspera belleza del sitio, debidamente personalizada por la propia creatividad sin necesidad de recurrir a fantasías, lo justifica todo. En mi particular opinión, esta es una gran foto, léase FOTÓN.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años Gracias Salva. Cuando el entorno en el que te mueves habitualmente, carece de grandes elementos llamativos, es difícil conseguir fotos que impacten, pero como por otro lado, la pulsión de hacer fotos es casi patológica cuando uno lleva la cámara en la mano, es fácil perder el sentido estético y de ahí que, cuando menos yo, haga muchas fotos que luego me plantean dudas sobre si realmente ha merecido la pena el esfuerzo. Que valores tan favorablemente esta me reconcilia con la afición y de alguna manera me anima a seguir intentando hacer fotos decentes incluso en entornos poco interesantes en principio
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En fotografía, como en casi todo, hay un factor emocional que a veces nos tiende trampas. En otras ocasiones nos empeñamos tanto en ver lo que no acaba de haber que luego el resultado es inane. Esos handicaps son el reto del fotografo veterano que debe disciplinarse en fortalecer el criterio y ver si la imagen 1) vale la pena hacerla y 2) vale la pena enseñarla. Ojo, porque 1) es muy distinto de 2) pues lo que uno ve, siente y aprecia rara vez es lo que verán, sentirán y apreciarán los demás y debemos aprender a dicernir la diferencia; ese es el reto. Lo cual no descarta para nada que a veces acertemos y lo que vemos, sentimos y apreciamos no coincida con lo que los demás, con lógicos matices, percibirán. En el caso de esta foto, y en lo que a mí respecta, el acierto es pleno porque vibro en esa muy concreta onda estética tanto como disueno de otras ondas estéticas concretas. No te puedo decir que la foto sea universal porque las que yo hago similares nunca lo son. Sin ir más lejos, mi madre y el 80% de los mortales buscarían al sujeto que parece haberse ausentado de la foto y a much@s les costaría entender que la gracia de semejante imagen está no solo en esa ausencia si no en la calidad de las texturas, los volúmenes, la luz, el encuadre y los colores.
  • Los dos elementos que componen la fotografía me parece que están editados de lujo. Y yo estoy seguro que esas nubes provocaron en tu cabeza el ansia de fotografiarlas y de ver si eras capaz de crear algo con ellas. Pero en mi opinión si la comparo con tu foto anterior sale perdiendo por goleada. Ya sabes que a mi me cuesta leer este tipo de fotos. Pero con respecto a la pregunta de si merece la pena, te diré que por supuesto. Habrá infinidad de personas con otra cultura y sensibilidad fotográfica ( como Salvador) que esta foto les parezca un fotón porqué su calidad es innegable.