FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¿ CORMORANES ?

Este paisaje es el premio tras una endiablada bajada sin una ruta establecida.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:500 Exposición (v):1/1600 segundos Apertura (f):13 ---

JOSE MANUEL MATA

En fotored desde 02/04/2020

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    En efecto, son cormoranes. Lo que ya no te puedo asegurar es si se trata de Cormorán moñudo o del Cormorán grande, por que están demasiado lejos para identificar con certeza dos especies tan similares. No obstante, si la foto es actual (verano 2020) y está tomada en alguna costa ibérica, hay un 99% de posibilidades de que se trate del Cormorán moñudo ya este es residente y el otro no empieza a llegar al litoral hasta mediados de octubre o poco antes, aunque algunos crían en embalses del interior.  Veo la foto un poco oscura pero, por lo demás, capta la apariencia salvaje que tienen los acantilados; todo un ambiente. Y te has atrevido con el color, lo cual, según ya has explicado alguna vez, no es el terreno donde te sientes más cómodo; tiene mérito salir de la zona de confort.
    • JOSE MANUEL MATA :hace 3 años Gracias por tu observacion.  La historia es simple. Hace dos años estaba en la paya y un veraneante molestó un ave, que a duras penas logro remonrar el vuelo. Se  perdio tras unos acantilados volando a ras del mar. Pense que no sobrevivia. Ese mismo año, haciendo senderismo por los acantilados descubri la colonia, pero solo llevaba un 80 mm. Este año me lleve el 200 y estaban alli. Acercarse es dificil por las condiciones de los acantilados y el mar ( y eso que se trata de la costa del Azahar). El año que viene tratare de crear una nueva ruta, pero hay que ir encordados para salir con garantias. Es cierto que esta algo oscura, sobre todo en la parte inferior izquierda, pero siempre tiendo a subexponer y saturar. Sncramente, creo que el color es mas dificil que el B/N.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Si es una colonia, debe ser de Cormorán moñudo. Añadir el aliciente de la aventurilla a un pequeño proyecto fotográfico es una manera estupeda de pasarlo bien. A la mayoría de gente le cuesta más el BN que el color, aunque tampoco hay tanta que sepa torear el cromatismo... 
  • Impresionante  lugar que han escogido los cormoranes.. Ellos tienen la suerte de llegar volando.
    • JOSE MANUEL MATA :hace 3 años Gracias. Ni en embarcacion puedes acercarte a mas de  200 metros, eso en un dia de mar tranquilo. Dentro de poco podre verlos todos los días.  Hay dos coloinas y me asegurare que sea un espacio portegido. La naturaleza es maravillosa.
  • El sitio es fantástico. Me gusta mucho el encuadre escogido. Está un poco subexpuesta, pero bueno es cuestión de cogerle el punto,