FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¿Es una flor?

Las ves de lejos y te dices “¡Mira qué flores tan majas!” pero cuando te acercas hay algo que no acaba de cuadrar ¿dónde están los estambres?¿Dónde está el carpelo? Sin esos dos elementos ¿es una flor? Confío en que algún colega más versado en botánica me rescate de la ignorancia. El árbol en cuestión es, probablemente, tal como me ha sugerido Mª Dolores, una Plumeria. Se hallaba en el umbroso paseo marítimo de Cairns (Queensland, Australia). La verdad es que las incógnitas científicas me surgieron a posteriori, viendo la foto, pues lo que me impulsó ha hacerla fue el contraste cromático entre los vivos tonos de verde y fucsia.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:250 Exposición (v):1/100 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Jonathan Garcia
    Interesante captura. Efectivamente es una flor, si no me equivoco son monoicas, en este tipo de plantas los órganos reproductores están separados pero presentes en la misma planta. Como dato extra, es la flor Nacional de Nicaragua.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Muchas gracias, Jonathan! Para mí, que tengo escasas nociones de botánica, es realmente curioso que los organos reproductores no sean las flores si no otra parte de la planta. Leeré algo al respecto. Te agradezco de nuevo tu aportación, pues me parece estupendo que unos usuarios cubran los vacíos informativos de otros y tod@s sumen; un poco como la realización de una utopía.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    No entiendo de tecnicismos. A mi me parece una flor...aunque no lo sea. Al fin y al cabo la estética es la misma. El caso es que el colorido es muy bonito. No entro en los detalles, como la hoja pillada entre los "pétalos" o el capullín sin abrir del fondo. Eso se lo dejo a Salvador je je.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Los analfabetos botánicos, que no conocemos las excepciones, crecimos convencidos de que la flor es el aparato reproductor de las plantas floridas, gracias a su carpelo y estambres. De ahí me viene que ver una flor asexuada me chocase. Gracias por el comentario, José Luis.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    No puedo desasnarte, pero la flor con sus colores tan atractivos  y la forma en que la has tomado me parece hermosa!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Gracias por tu simpático comentario, Norma. Me alegro de que te guste la foto.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Caramba, Alex, qué amable comentario. Es una foto hecha deprisa y corriendo ya que los colegas no están por este tipo de fotografía y yo no quería causar retrasos. Disparé rapidito y arreando, así que, de haber un ángulo mejor, se me pasó por alto.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Tengo fotos de una flor igual a estas pero totalmente blancas. Voy a tratar de averiguar su especie. Las que nos presentas tienen hermosos colores y son muy llamativas. La foto luce muy bien, te felicito!