FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

"Feliz Navidad" para los que NO nos gusta la Navidad

"Feliz Navidad" a todos los que NO nos gusta la Navidad. Cada vez me gustan menos estas fiestas. Cada año es lo mismo... ¡hay que divertirse por narices!: regalitos, buenas caras, sonrisas impostadas, lucecitas intermitentes por todos lados, gorditos vestidos ridículamente de "rojo Coca-cola" en muchas esquinas, villancicos rancios que son los mismos año tras año, buenos deseos, loterías que siempre tocan a otros que ni conocemos, uvas, campanadas, dulces, turrones, empachos,... Cada vez me gusta más el 7 de enero. Puede que no seamos tantos así, pero los que sí son, estoy seguro que les gustará mi foto-crisma de "Navidad, Navidad, dulce Navidad..." Ánimo... ¡ya queda menos para el 7!
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:100 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):2.8 ---
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#flor #fotografia #fotografia-macro #planta

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Estoy contigo al 100%. Yo ni hago ni recibo regalos, no celebro fiestas familiares ni compro más que en otras épocas del año, ni árbol, ni espumillón, ni pesebre. Mi forma de vida me permite pasar olímpicamente de estos fastos gelipollas. Sin tele, sin críos, sin cenas de un trabajo que no tengo, sin lotes ni hipocresías. Por eso me hace un montón de compañía la gente como tú y más si ilustran su rechazo con un fotomontaje tan genial. Por cierto ¿Se trata de un brote de pino? Lo has pillado en una fase muy breve de su ciclo y el efecto es espectacular. Me quito el sombrero.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Je, je... tenía la "intuición" que tú pertenecías al club...; bueno, más que intuición era certeza, pues ya me lo chivaste un año de esos que ya pasaron y que también se remataron con las dichosas fiestecitas. Y a la pregunta que me haces, pues sí, es un brote de pino; concretamente pino piñonero (Pinus pinea). A mi siempre me han parecido muy originales en esta fase de desarrollo; cada vez que los veo así me recuerdan diminutas jaulas. Jaulas efímeras, eso sí... Pero efímeras o no, el caso es que no hay nada que se resista al Photoshop... ni siquiera el gordito ese que nos obliga a comprar cosas innecesarias. Ahí le tienes, encarcelado, por provocar que el "ipecé" suba. Un saludo, Salva.
  • Luis, tampoco hay que exagerar. Todo en esta vida tiene su lado bueno y malo, incluida la Navidad. No nos quedemos en lo superficial y material y vayamos al fondo, a los sentimientos a lo afectivo. La Navidad nos vuelve más sensibles, disfrutamos con los que están con nosotros y recordamos a los que se han ido. Brindamos por la salud, por el dinero, por el AMOR. Nos besamos y abrazamos en los trabajos, en las familias, y con los amigos, aunque sea por unos días. Se respira un ambiente festivo; la Navidad no sólo brilla y reluce. Tiene sabor, olor, y sonidos. La gente está más alegre .....nos volvemos más bondadosos y generosos y todo esto es lo positivo de estas fechas...¿o no?... Va a ser que una es muy sensiblera. Un beso ¡Mua! ....aunque no te guste la Navidad....jejejejeje Un original montaje, aunque me hubiera gustado ver la foto original sin el "preso" ;-). Buen trabajo.