Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar

"Pídeme tres deseos..."

Fecha y hora (original): 17/11/2015 15:54:15 Fecha y hora (digitalizado): 03/01/2015 12:35:08 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 3.2
Descripción: ...como dijo el Genio de la lámpara. Bueno, pues seguimos con el tema de captar la esporación de un Lycoperdon. En esta foto la esporación no la he conseguido con gotas de agua como en la anterior, sino por otro método completamente distinto... pero no lo voy a decir... aún. ¿A alguien se le ocurre cómo?; venga, animaros a decir cómo creéis que he conseguido esto y a ver si alguien lo acierta. Si veo que hay interés y participación os prometo contarlo... si no lo adivináis antes, claro.
Un saludo.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:400
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):3.2
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¿Soplando? No sé... uno imaginaría que, con ese método, la nube de esporas saldría inclinada pero quizás, con un soplido "explosivo", el mismo que se usa cuando disparas con cerbatana, (deporte que he practicado en casa, durante años, para divertirme) el hongo recibiría una golpe de aire (mejor usar un tubo, aunque sea corto) suficientemente fuerte como para lograr esa magnífica esporación, más nítida que la que conseguiste con las gotas, aunque la velocidad de obturación es la misma. Quizás un golpe en el suelo, cerca del hongo, también provocaría la expulsión de esporas, aunque no creo que con tanta generosidad. Al margen del enigma del método, la foto me parece espectacular por el color, los desenfoques y la elegante nubecilla germinal.
Luis Garcia Nieto
mmm... no! Pero de 0 a 100, te pongo un 50. ¡Ah! y gracias por la traca final del comentario... me ha molao! (me ha puesto el ego por las nubes... de esporas)
Salvador Solé Soriano
¡Je! Pues no le veo tanto mérito a que un genio retrate a otro. Se supone que entre gente del gremio todo es fácil... Claro que quizás son dos gremios distintos (genio fotográfico y genio de lámpara). En todo caso, un par de halagos sinceros nunca han matado a nadie y creo que te los mereces.
Luis Garcia Nieto
...inmerecidos... ¡pero muchas gracias!
Antonio Cuenca. vaya
excelente y dificil toma, te felicito, un saludo.
Luis Garcia Nieto
Gracias Antonio. Eres muy amable.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Igual o mejor que la otra que pusiste. Curiosidad tengo en saber cómo conseguiste la esporación. Le contaste un chiste?
Luis Garcia Nieto
Ja, ja... frío, frío. Ese método no sirve porque los pedos no tienen sentido del humor y los lobos aún menos... creo. Dejemos unos días más a ver si surgen algunos atrevidos y lo cuento. Hasta entonces, a devanarse los sesos. 
Un saludo.
marta Liber
ES una toma muy bella y delicada. Por lo demás, no tengo suficiente imaginación. Veremos si alguien la tiene. Felicidades
Luis Garcia Nieto
Muchas gracias Marta por el piropo. En poco subo otra foto parecida y explico el método para lograr este tipo de fotos. Un saludo.
Alberto Arcos Hurtado
Preciosa toma se mire por donde se mire.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.