FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Abejaruco australiano (Rainbow Bee-eater)

Los abejarucos están extendidos por África, sur de Europa, Asia y Oceanía, así que solo se hallan ausentes de las regiones frías y del Nuevo Mundo. Esta es la octava especie de abejaruco que muestro en FotoRed donde ahora ya os saluda una cuarta parte del total (hay 31 especies). El Abejaruco australiano (Merops ornatus) es residente en el tercio norte de Australia, muchos ejemplares se dispersan hacia el sur en época de cría y otros vuelan a Papúa Nueva Guinea, Célebes y cantidad de otras islas al norte de Australia para pasar el “invierno” (temporada seca). No suele verse en Tasmania. De punta de pico a punta de cola mide entre 19 y 21 cm y las diferencias entre sexos son tan sutiles que no os puedo decir si el ejemplar de la foto es macho o hembra. Habita espacios abiertos mezclados con arboledas, cultivos, parques, bosques clareados y demás. Pero, para anidar, prefiere taludes terrosos donde excavar la madriguera, aunque a veces perfora directamente en el suelo. Su madriguera es un túnel que, en promedio, mide 140 cm de longitud pero, cuando se entusiasma, llega a los 3 m. Al fondo de ese túnel, excava una cámara más amplia donde instala el nido. Se alimenta de abejas y muchos otros insectos voladores; moscas, escarabajos, polillas, mariposas, caballitos del diablo, etc…
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:320 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Excelente la composición , excelentes los tonos de las hojas que contrastan con el abejaruco .Buena nitidez, así que lo tien todo, incluso el pájaro con el pico abierto le da cierto dinamismo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Lucas. Pocas veces - ya lo sabes - puedo hacer un retrato de pájaro que supere en interés a la humilde foto-caja. Dosifico estas tomas con tacañaría porque las tengo contadas. Muy amable tu comentario.
  • El móvil no le hace justicia. Magnífica en todos los aspectos. Chapeau..
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No llevo fotos en el móvil porque uno no se curra la imagen para que luego se vean a tamaño cromo, sin detalle. Me alegra de que te guste esta foto. Gracias, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Ya yo también pienso como tú, pero a veces no me queda más remedio que consultar fotored por el móvil . Y el tamaño no permite muchas veces apreciar la magnificiencia de las imágenes. En el móvil ya se apreciaba bonita, pero aquí es mucho más.
  • Con este precioso Abejaruco ¡te has lucido! ...es una foto llena calidad, muy estética. La composición, el color del fondo, esas dos hojas mostrándonos el haz y el envés, el bello abejaruco mirándolas...parece dialogar con ellas. Enhorabuena es una foto preciosa.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Como le dije a Lucas, pocas veces puedo hacer un retrato de pájaro que supere en interés a la humilde foto-caja. Dosifico estas tomas con tacañaría porque las tengo contadas. Muchas gracias por tu comentario, María Jesús.