Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Abejaruco golondrina (Swallow-tailed Bee-eater) (Salvador Solé Soriano)

Abejaruco golondrina (Swallow-tailed Bee-eater)

Fecha y hora (original): 11/05/2015 10:31:05 Fecha y hora (digitalizado): 30/03/2015 07:46:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El Abejaruco golondrina (Merops hirundineus) es un nómada intra-africano que se mueve al sur del Sáhara. Como sucede con muchas especies de este continente, sus patrones de desplazamiento son complejos y no están bien estudiados. Suelen depender no solo del régimen de lluvias si no también de las abundancias y escaseces de determinadas especies de invertebrados. En mi primer viaje a Uganda (2014) no tuve tiempo para alcanzar las regiones septentrionales donde es posible verlo, cosa que compensé en este segundo viaje (2015). Esta es un ave de entornos arbustivos y arbolados abiertos o contiguos a zonas abiertas. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y su nombre común hace referencia a la forma de la cola. Previsiblemente, se alimenta de abejas y una amplia gama de insectos voladores, como la gran mayoría de abejarucos. En general, no puede considerarse común en Uganda, pero tampoco raro, aunque depende de cómo venga el año. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/400 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con un colorido extraordinario, te felicito, un saludo.
chedey santana
Buenas señor Salvador, que pasada y dices que a pulso le disparaste al Abejaruco y te quedas tan pancho, que envidia, con ese tele a pulso es mas que un trofeo pillar tan bien a este ejemplar, como usted dice me quito el sombrero.
y nunca termino de maravillar al ver tan lindos pájaros con esos colores.
Muy chula y bien definida, saludos.
Salvador Solé Soriano
Esta es una toma a 1/400 y, con suerte, consigo tomas sin trepidar hasta a 1/200. Digo "con suerte" porque mi índice de aciertos (fotos nítidas) a 500 mms. con 1/200 es del 15% mientras que con el 1/400 llego al 35%. Lo que tú no ves es la inmensa cantidad de tomas desastrosas que borro cada día en los viajes... Gracias por tus amables comentarios, Chedey.
chedey santana
Cierto tienes razón, lógico que de 10 fotos pues desechas varias y te quedas con las mejores. 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.