FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Alcaudón dorsirrojo-Escorxador (Lanius Collurio)

Imagen realizada en campo desde el auto, un poquitin lejos, he subido la imagen por la curiosa postura, que se parece más a un Ruiseñor. Aínsa-Huesca 10/09/2019
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D500 Objetivo: Sigma 150/600 Iso:2500 Exposición (v):1/1600 segundos Apertura (f):8 ---

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Foto del día! Fresquita. Sí que es curiosa la pose. El fondo ha quedado bien, con esa franja oscura en lo alto. También me gusta el encuadre, con el bicho a un lado y la mayor parte del espacio en la dirección hacia donde mira. Veo las alas muy rojizas ¿podría ser un dorsirrojo? la pose no permite apreciar otros detalles (los juveniles de común y dorsirrojo se parecen bastante). En cualquier caso; estupenda captura, Pedro. 
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 4 años Pudiera ser un Dorsirrojo, Salvador, pero no logro identificar a los dos jóvenes si no tienen muy marcados los tonos de color, por la zona están varios Alcaudónes, en menor cantidad, como el norteño, el Real, el chico, gracias por tus comentarios. 
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 4 años Confirmado Salvador, tenias razón, és un Dorsirrojo, he contactado con un amigo de la Fundación del Quebrantahuesos, y las fotos que le he enviado las a visto un ornitólogo de la zona y a confirmado que és el Dorsirrojo, por el borde blanquecino de la cola, dorso rojizo, antifaz incipiente como la hembra y otros detalles que el los ve de seguida y yo ni pum. Salud.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! Los juveniles son puñeteros de identificar y no podía estar seguro. Buena cosa que tengas a mano quien lo pueda decir con certeza.