Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Amistad (marta Liber)
 

Amistad

Descripción: El cernícalo americano, halconcito colorado o cuyaya (Falco sparverius) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae que habita en gran parte de América, desde Canadá hasta Tierra del Fuego. Es un ave muy utilizada en la cetrería.
Mide de 23 a 27 cm de largo, pesando entre 85 y 140 g. Es una de las pocas especies de rapaces que presentan dimorfismo sexual evidente, incluso en el plumaje juvenil.
Los machos como es usual entre las rapaces diurnas son de menor tamaño que las hembras. En su plumaje adulto tienen las cobertoras de las alas de un color grisáceo claro con puntos negros, y las primarias negras con puntos blancos. La cola es rojiza con una franja negra en el extremo seguida por puntas blancas.
La hembra es de mayor tamaño que los machos, en su plumaje adulto tiene tanto las cobertoras del ala como la cola de un tono rojizo barrado en negro.
Esta es una hembra que está en recuperación en el Centro de recuperación de aves rapaces.
En este caso me gustó la mirada de la persona que la tiene a su cuidado y la mirada de desconfianza que me mostró la modelo.
Equipo: Camara Canon 40D, Lente Canon 70/300, a mano alzada

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Un tierno retrato, muy bien encuadrado y con un texto que acompaña perfectamente la imagen. Aunque los animales no sienten lo mismo que las personas, lo urgente es que las personas sientan como tales. Y creo que esta foto refleja un gesto de verdadera humanidad.
Paco lopez Requena
Excelente captura.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.