Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Andarríos grande (Green Sandpiper) (Salvador Solé Soriano)
 

Andarríos grande (Green Sandpiper)

Fecha y hora (original): 08/07/2013 17:39:33 Fecha y hora (digitalizado): 29/09/2008 00:24:55 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Las limícolas son una gran familia que solo resulta popular entre l@s ornitólo@s más dedicad@s ya que hay bastantes especies parecidas y pocas de ellas se pueden considerar vistosas. Aun así, ya he subido a FotoRed imágenes de veinticinco limícolas distintas y ésta será la nº 26. El Andarríos grande (Tringa ochropus) es una especie que cría en la taiga del viejo mundo, desde Noruega hasta el Este de Rusia y emigra para pasar el invierno en una enorme zona geográfica delimitada por el N.O. de Francia, el S.E. de China, Filipinas, Tanzania y las islas de Cabo Verde. De punta de pico a punta de cola mide entre 21 y 24 cmts. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y se alimentan de insectos tanto terrestres como acuáticos, con el añadido de unos cuantos anélidos, crustáceos de pequeña talla, arañas, pececillos y pedacitos de plantas. En España, como migrador e invernal, se le ve entre Agosto y mediados de Junio (vamos, que solo desaparece - y nunca del todo - durante mes y medio). En esa temporada frecuenta diversos ambientes acuáticos, desde cauces fluviales a estuarios con vegetación. En sus zonas de reproducción anida en árboles de bosques boreales junto a ciénagas y marjales. Foto tomada en Aiguamolls de l´Empordà (Girona) en Septiembre. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3, apoyado en ventana de observatorio.
Iso:200
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

chedey santana
Usted en su línea, gran información y buena foto, como le he comentado en otras ocasiones, yo de saber cero de aves, a saber un poco mas :) Menudo mundillo o diría universo,este de las aves porque es extenso y usted menudo experto :)
Saludos señor Salvador. 
 
Salvador Solé Soriano
Hola, Chedey; A todo el mundo le gustan las alabanzas pero, para poderla aceptar, han de ser justas. Por eso advierto periódicamente que mucha de la información (sobre todo la que explica las aves de fuera de Europa) la saco de mis obras de consulta; no la tengo toda memorizada y yo mismo aprendo cosas en el proceso de buscarla. No estoy diciendo que no sea un experto, porque, en comparación con el común de los mortales, respecto a este tema lo soy, e incluso imparto cursos. Pero hay que poner los méritos en perspectiva y admitir que mucho de lo que digo lo sé de manera difusa y que los datos exactos los he de consultar. Aclarado ésto, te agradezco un montón tus asiduos y siempre amables, comentarios.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.