FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Araña saltarina Pseudeuophrys sp.

Captura realizada a unos 35 m.s.n.m. concretamente, a la izquierda del teclado de mi ordenador ya que el bicho apareció en la mesa donde trabajo. Le busqué una base mineral sacada de mi vitrina e insistí hasta obtener todo lo que pude con el macro (sin anillos de extensión, que todavía no tengo). El sujeto a duras penas medía 3 mms, así que no conseguí sacarle tanto detalle como hubiese querido. Un colega de Lucas ha llegado a identificar el género pero, con esta toma, no puede determinarse la especie.
Cámara Nikon D500, objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. y flash anular Nissin MF18. A pulso. Velocidad; 1/125 de segundo, f:16 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • No soy especialista, de momento familia Salticidae. Se la mandaré a un especialista a ver si me dice algo. Hermoso encuentro
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Lucas. No sé si la imagen muestra lo que sea que haya de mostrar para que se pueda identificar la especie. Pero me hizo ilusión retratar este tigre diminuto.
  • Me fascinan estas arañitas. Siempre fotogénicas, si consigues una buena toma , como es el caso!!. Son inquietas las muy puñeteras!! Gran aproximación!
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Pese a mi poca simpatía hacia las arañas, a estas pequeñitas también he tratado de sacarles alguna foto ocasionalmente, pues esos ojazos que las caracterizan lucen lo suyo . Está espléndida la foto, buen ángulo, mostrando su frontal en detalle, y muy bien ubicada sobre esa base que le buscaste con acierto. Cuando uno empieza a acercarse con la cámara, cada vez quiere más, pero así tal cual, la veo espléndida, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Tiene mérito retratar lo que no te gusta. A mí me costaría mucho retratar polític@s; las arañas me parecen más dulces, incluidas las venenosas. Gracias por comentar, Alicia. Y encantado de que te guste.
  • Me comenta un amigo que para él. Pseudeuophrys sp, pero que con esa toma no puede tenere seguridad... Pero yo creo que si será esa
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Entendido, Lucas, cambio el título y texto de la imagen. Dale las gracias a tu amigo.