Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Avefría europea (Northern Lapwing) (Salvador Solé Soriano)
 

Avefría europea (Northern Lapwing)

Fecha y hora (original): 17/12/2013 18:43:58 Fecha y hora (digitalizado): 24/12/2010 08:55:53 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: He aquí una de las limícolas más vistosas de Europa. La Avefría europea (Vanellus vanellus) residente en zonas de España, Francia, casi todo el Reino Unido y otros puntos dispersos del occidente europeo, pero las poblaciones migratorias crían desde Rusia hasta China y y pasan el invierno alrededor del Mediterráneo y el oriente subtropical. Tus hábitats preferidos son los humedales someros de todo tipo, desde marismas litorales a taiga encharcada. Se alimentan de invertebrados diversos; lombrices, larvas de insectos, hormigas, moscas, grillos e incluso arañas y caracoles. Machos y hembras presentan idéntico aspecto pero los jóvenes - y los adultos en plumaje de invierno - presentan un tono canela claro en la cara. Se sabe que el sujeto de la foto es un adulto porque los jóvenes tienen las plumas del cogote mucho más cortas. De punta de pico a punta de cola miden entre 28 y 41 cmts. Ésta es una especie muy terrirorial durante la época de reproducción; defiende los alrededores del nido con agresivos vuelos y mucho griterío. Pero en invierno se juntan en grandes bandos, a menudo con otras limícolas (agachadizas comunes, correlimos, agujas, chorlitos dorados europeos, etc…) y se muestran espantadizas. Realicé la foto en un arrozal inundado del Delta de l´Ebre (Tarragona) durante una soleada mañanita de invierno. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 desde la ventanilla del coche.
Iso:200
Exposición (v):1/1250 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Curro Vázquez
Precioso ejemplar, magnifica luz que permite ver esos lindos matices de sus plumas. la has captado de lujo.
Hoy soy incapaz de hacerlo, pero en tiempos del hambre que dejó la guerra, los campesinos sin recursos, como era mi abuelo las cazaban, más bien pescaban con lombriz y anzuelo ensartado a una estaca, clavada en tierra, para que no escapase ni se la llevaran depredadores como el milano, era la enseñanza para subsistir.
Saludos
Salvador Solé Soriano
Cuando se trata de comer para sobrevivir no veo dilema ético. ¿No sería bonito morir devorado por un león? Mucho mejor que dejarse los sesos entre el coche y la valla del anuncio de sostenes, digo yo. No soy partidario de la caza porque ahora puñetera la falta que nos hace para sobrevivir y puñetera la falta que hace que acabemos de joder al medio ambiente, que ya anda bastante tocado. Pero matar para sobrevivir no es ninguna herejía y nunca le guardé rencor a quienes alimentaron a sus hijos con gatos, palomas o avefrías. Yo ya cazo con la cámara pájaros a centenares (a base de años y viajes) pero el mismo pájaro que yo "cazé" lo podrás cazar tú del mismo incruento modo, o "cazarás" a sus hijos o a sus nietos porque la caza de imágenes, bien practicada, no altera el ciclo vital de las aves y está tan en armonía como dos especies lo pueden estar, aun sin acabar de tener intereses comunes. Gracias por tus asiduos y amables comentarios, Luis.
Paco lopez Requena
Buena colecion de aves Salvador,  Saludos.
david Pérez Hens
Fotón.
Felices Fiestas.
Ultreia
www.limesviajes.com
Rafa Mateos
Estupenda, mira que hay por aquí, pues todavía no la tengo. Muy buena foto.
Aprovecho para desearte feliz Navidad.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.