Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Avoceta común (Pied Avocet) (Salvador Solé Soriano)

Avoceta común (Pied Avocet)

Fecha y hora (original): 26/10/2015 11:57:41 Fecha y hora (digitalizado): 04/07/2015 07:41:38 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 9
Descripción: En esta estricta foto-caja os muestro una de las limícolas más originales. Su distribución mundial es compleja; hay una importante población migratoria que cría en la franja de clima templado que va desde Portugal y Dinamarca hasta el extremo N.E. de China y S.E. de Rusia. Y otra gran población residente en el S.O de Asía (Afganistán, península arábiga…) y buena parte del este y el sur de África. La población migratoria pasa el invierno en la India, las costas del norte y del este de África y en una franja al sur del Sáhara. A esta ave se la encuentra en grandes marismas y lagunas saladas diversas. No suele frecuentar tanto el agua dulce. La Avoceta común (Recurvirostra avosetta) tiene tres parientes; dos en America (norte y sur) y uno en Nueva Zelanda. Los pollos nacen con el pico recto pero enseguida, al crecer, se les va curvando a la vez que se les afina y alarga. Los adultos usan la punta, fácil de mantener en horizontal gracias a la curva, para rastrear (en la superficie y el fondo) los invertebrados acuáticos que son la mayor parte de su dieta. Secundariamente consumen materia vegetal (algas). Machos y hembras presentan idéntico aspecto, aunque - en promedio - las hembras tienen el pico algo más corto y algo más curvado que los machos ¿porqué? Ni idea. De punta de pico a punta de cola miden entre 42 y 45 cm. En España es una especie más bien local y dispersa pero cría en el Delta de l´Ebre que es donde finalmente conseguí retratarla (verano 2015) tras muchos años de no pillar ninguna suficientemente cerca. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms f; 4.0-6.3 al acecho, apoyado en una cerca de madera.
Iso:100
Exposición (v):1/500 de segundo.
Apertura (f):9
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Curro Vázquez
Magnifico aporte, tanto por la información como por la instantánea.
Creo que ya te lo comenté, pero por si acaso te diré que la única vez que la tuve a tiro a esta ave, no llevaba cámara, estaba trabajando en el Puerto de la Cruz,Tenerife, pasé por los jardines que había tras la estación de guaguas, allí estaba buscando alimento entre el césped haciendo caso omiso a las personas que deanbulaban a escasos metros, tan sólo pude disfrutarla.
Saludos
Salvador Solé Soriano
La Avoceta es una especie escasa en las Islas Canarias; allí no cría ni es común hallarla así que tuviste suerte de verla tan cerca y precisamente en un enclave donde solo aparece de tanto en tanto. Gracias por tus amables comentarios, Curro.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con un detalle de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.