Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Azucena silvestre (María Jesús López B.)
 

Azucena silvestre

Fecha y hora (original): 15/07/2018 22:25:34 Fecha y hora (digitalizado): 14/07/2018 12:30:23 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 125 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Lilium martagon. Fue una grata noticia saber que en la Comunidad de Madrid también crecen estas bellas flores pero son escasas y con hábitats cada vez más reducidos pues han sufrido la recolección sin control con fines ornamentales. Se dice que en el s. XVI los bulbos de esta planta, que son de color dorado, eran muy codiciados por los alquimistas, ya que los consideraban necesarios para obtener la piedra filosofal con la que obtener oro.
En cuanto a los usos medicinales, además de servir como amuleto para los niños que empezaban a echar los dientes, los bulbos se utilizaban para combatir las hemorroides y como diuréticos.
Las flores son algo malolientes, lo cual les permite atraer a infinidad de insectos a su alrededor y garantizar así la polinización.
------
Ya me diréis que os parece ese fondo luminoso?¿
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:125
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):4
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El fondo luminoso me parece estupendo, aunque quizás la composición ha quedado demasiado abigarrada, por exceso de sujetos y pistilos. Pero eso va a gustos; se podría defender como "macro barroco" y seguro que le da en el hueso del gusto a mucha gente. El color y la iluminación, al dente.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Es una preciosa flor que yo vi por primera vez en el pirineo catalán y luego en Suiza y una vez conocida, también en otros lugares, aunque nunca en abundancia.
Una toma original, en la que las fotos fuera de foco parecen empleadas en un baile de San Vito jeje
Miguel Angel Vázquez Márquez
No la conocía en persona. Bonita flor y estampa a la altura.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.