Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bisbita campestre (Tawny Pipit) (Salvador Solé Soriano)

Bisbita campestre (Tawny Pipit)

Fecha y hora (original): 27/03/2014 15:40:32 Fecha y hora (digitalizado): 12/04/2009 05:40:50 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: No solo se trata de un ave discreta si no que tampoco suele ser fácil de ver ya que en pocos sitios sus densidades de población pueden considerarse altas. Pero aquí la tenéis, engrosando el álbum de especies pajariles de FotoRed. El Bisbita campestre (Anthus campestris) es un típico migrador transahariano que pasa el invierno en África y la India, entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, pero viene a criar a latitudes templadas, ocupando una franja desde el oeste de Europa (Portugal) hasta el centro de Mongolia. Habita ecosistemas abiertos y secos, desde semi-desiertos a herbazales, entre los 450 y los 2600 mts. de altitud en Europa pero alcanzando los 3600 mts. en Kazajistán. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y, de punta de pico a punta de cola, miden entre 16,5 y 17 cmts. Sus hábitos son bastante terrestres y se alimenta básicamente de insectos y otros invertebrados, así como semillas y, más ocasionalmente, algún pequeño vertebrado (crías de lagartijas, por ejemplo). En España no es raro en hábitats idóneos pero cuesta de distinguirlo por lo bien que se camufla. Y nunca abunda demasiado. Foto tomada en Sariñena (Huesca-Aragón). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:5.0 - 6.3 apoyado en la ventanilla del coche.
Iso:200
Exposición (v):1/640 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

José Arcos Aguilar
Estupenda captura, se confunde muy bien con el terreno, que defensa más bonita pone la naturaleza a cada uno de los seres vivos, rodeándoles de todo lo necesario para su supervivencia.., saludos.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, José; Especies como ésta no son nada espectaculares y sus fotos tienden a pasar desapercibidas. Es una alegría ver que a alguien le gustan.
Alberto Arcos Hurtado
Un día de estos tengo que hacerme con un objetivo decente para los pájaros y probar a ver.. viendo tus fotos, incitan a estos pensamientos. Estupenda!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.