FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Boidae sp.

Al igual que el “Sapo cariazul enfadado” esta serpiente de (aprox.) 2 m se cruzó en nuestra camino cuando bajábamos de la Serra da Canastra, ya de noche, para regresar a nuestro alojamiento. La muestro aquí porque la luz (bastante blanca) de la linterna de led le arrancó a las escamas unos tornasoles que nunca había visto en los numerosos documentales sobre este tipo de depredador y me pilló totalmente por sorpresa. El bicho había empezado a cruzar la ancha pista cuando sintió aproximarse el coche y reaccionó “agrupándose”, lo cual le podía haber valido un atropello en toda regla. Por suerte, circulábamos a moderada velocidad, pudimos frenar y no hubo que lamentar desgracias. Parece que es un ejemplar de la familia Boidae. Un estudiante apunto que se trataba de la "Boa arcoíris" (Epicrates cenchria). La composición de la foto non vale un pimiento pero no había modo de componer nada en medio de la pista de tierra. Subo la imagen, como os digo, por lo curiosos que resultan esos tornasoles.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:4000 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Es verdad que ya a primera vista se percibe que es una foto análoga a la del sapo, la luz es la misma, por lo que ya antes de leer el texto la he visto en "modo nocturno" (aunque si no fuera por el precedente no habría sido así) , pero también los colores de ambos animales se asemejan, con sus detalles de azul, que la luz de la linterna, por lo que dices, parece resaltar.  Ese colorido, textura y formas del animal bien valen la foto (valor documental aparte), a mí desde luego me gusta verla, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Un generoso comentario, Alicia. Y también procuro mostrar lo que no son aves, tanto por variar como por hacer justicia al resto de la biodiversidad.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Hola Salva, según dijo uno de los chicos de la facultad de biología, donde diste la entretenida charla de Brasil, que se hizo corta en tiempo y preguntas en el tintero, el bicho es una B[b]oa arcoíris,[/b][/font][/size][/color][color=#353535][size=3][font=Georgia, "Times New Roman", Times, serif] [/font][/size][/color][color=#353535][size=3][font=Georgia, "Times New Roman", Times, serif][b]Epicrates cenchria.[/b] Felicidades por otro buen trabajo. 
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Magnífica foto de una fantástica especie. Curioso los colores reflejados.  La foto magnífica y veo que también das charlas por este mundo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Incorporo al texto la posibilidad de que sea una Boa arcoíris. Gracias por el apunte, Dora.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Incorporo al texto la posibilidad de que sea una Boa arcoíris. Gracias por el apunte, Dora.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Perdona, Lucas; he constestado a otra persona en tu comentario. Si; una o dos veces al año doy charlas sobre los viajes que voy haciendo, aparte de cursillos sobre ornitología y guiaje de salidas para observación de aves. Gracias por comentar.
  • Bueno ya me daría con un canto en los dientes si yo pudiera hacer una foto a un sujeto como este. Lo normal es que salgan pitando. Las tonalidades azules bien merecen la foto. Ahí estuviste rápido...Muy curiosa y bien vista.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En efecto, a menudo las serpientes salen a todo gas y no hay foto, más que de la cola... Gracias, Miguel Ángel; encantado de que te guste.