Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bubú cabecinegro (Black-headed Gonolek) (Salvador Solé Soriano)

Bubú cabecinegro (Black-headed Gonolek)

Fecha y hora (original): 02/06/2015 14:01:47 Fecha y hora (digitalizado): 29/03/2015 08:43:59 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El Bubú cabecibegro (Laniarius erythrogaster) es un habitante de los matorrales y la vegetación riparia (papiro incluido). No habita selvas ni grandes alturas. Localmente se le ve en jardines. De punta de pico a punta de cola mide sobre los 21 cm. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Se le encuentra en el centro-este de África, al sur del Sáhara. Su dieta consiste en insectos grandotes pero también come bayas, fruta, alguna lagartija e incluso huevos de otras aves. En muchas zonas de Uganda es común aunque no siempre fácil de observar. Aquí tuve la suerte de pillarlo en un cactus, lo cual me proporcionó un estupendo contraste de rojo sobre verde y unas líneas compositivas que embellecen la toma. Hubo que echarle paciencia, eso sí… Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3 a pulso.
Iso:400
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

María Jesús López B.
Una preciosidad !!!
Con ese color llamara mucho la atención de sus depredadores....aunque seguro que tendrá alguna forma de camuflarse. Bonito el ambiente de cactus que le rodea.
 
Salvador Solé Soriano
Como es una especie que se mueve dentro de vegetación densa, no suele ser fácil de descubrir. E incluso cuando sale, visto desde arriba, a vuelo de Gavilán (las aves rapaces son sus principales depredadores) es negro, no rojo. Te agradezco el comentario, María Jesús. 
Luis Garcia Nieto
Viendo este bicho guapo te das cuenta lo exagerados que somos los europeos llamando Petirrojo al Petirrojo; ¡para Petirrojo este! Casi que duele la vista de mirarlo. Se deben excitar mucho los conos de la retina cada vez que se tiene uno de estos delante. ¡Cosa más bonita...!
 Respecto a la foto pues una pena no haber podido pillarlo de cuerpo entero para haber podido apreciar bien toda su fisionomía, pero bueno, nos conformaremos con este medio cuerpo... o irnos a internet. Y, como bien dices, el verde combina muy bien con ese rojo rabioso. 
En fin, que se ve que te lo pasaste pipa en el viaje. Me alegro.
Un saludo, Salva.
Salvador Solé Soriano
Tengo tres fotos de cuerpo entero de este sujeto pero ninguna que tenga la mitad de gracia estética. Y es que yo le doy mucha importancia a la foto como tal, no solo como documento; si puedo escoger entre una con gracia compositiva y otra muy científica pero meramente correcta, me quedo con la graciosa. Es tanto como decir que, en mí, la belleza vence, aunque sea solo por pocos escaños, a la ciencia. Como rara vez puedo elegir, porque - como sabes - cuesta un testículo sacar una toma meramente correcta, ya no te digo una con gracia, la mayoría de las imágenes de aves que subo son documentales; la fermosura la pone el bicho y yo solo aporto la paciencia y los reflejos. ¡Pero vaya si me lo pasé pipa en Uganda! Ahí das en el clavo y me alegra que se note.
Alberto Arcos Hurtado
Bonito colorido del que disfruta este Bubú. La toma está bien enmarcada y además el fondo como el "marco" natural, realzan el color y el interés por el sujeto principal.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con un colorido excepcional, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.