Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Busardo gavilán (Lizard Buzzard) (Salvador Solé Soriano)

Busardo gavilán (Lizard Buzzard)

Fecha y hora (original): 07/09/2014 13:59:32 Fecha y hora (digitalizado): 22/08/2014 07:35:15 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El Busardo gavilán (Kaupifalco monogrammicus) es una de las veinticuatro especies de rapaces diurnas (descontadas tres necrófagas) que pude identificar en mi viaje a Uganda, aunque no son tantas las que posaron con semejante cachaza. El Busardo gavilán es a menudo común en arboledas poco densas, bosques ribereños y sabanas arboladas de casi toda el África subsahariana (ausente en su zona S.O.) Machos y hembras presentan idéntico aspecto y, de punta de pico a punta de cola, miden unos 35 cm. Se alimentan principalmente de insectos, con preferencia sobre saltamontes y langostas, aunque tampoco hacen ascos a lagartos pequeños, algunas serpientes y roedores. Foto realizada en el jardín botánico de Entebbe (Uganda) lugar que alberga una notoria variedad de aves libres, a orillas del Lago Victoria. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/250 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
preciosa y bella toma, te felicito, un saludo.
José-María Suárez Domingo
Veo que no has perdido el tiempo ....como siempre, estupenda.
Jesús Barreda Carbó
Parece ser que nos espera una fantástica colección de espécimenes ugandeses. Permaneceremos atentos a nuestras pantallas... Saludos! (Y una gran foto, por cierto). 
Norma Betty Lago
Fantastica especie fotografiada con gran calidad,  creo que el formato vertical era especial para la aproximación que lograste
Salvador Solé Soriano
Quizás no me hubiese resistido al formato vertical (a riesgo de crear una foto-caja) si la cola hubiese alcanzado a asomar por detrás de la rama. Así que opté por un formato (igualmente convencional) con más aire del que tendría en el encuadre vertical.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Si, yo también creo que en este caso el formato horizontal está justificado. La entidad del sujeto en el encuadre es mas que suficiente y da juego para componer. Me gusta mucho pese a esa zona blanca que tiende a distraer un poco pero que intuyo inevitable.
Salvador Solé Soriano
Bien podría tamponar esa zona blanca, al igual que la punta oscura en la esquina superior izquierda o el "pitocho" que queda a la izquierda del ave. No pocas veces he hecho cosas así y seguiré haciéndolas. En compensación, intento contenerme ya que ese camino lleva a un exceso de uniformización, un pulido quizás excesivo que falsea las condiciones, nada preparadas, de este tipo de tomas. Aunque me  propongo seguir eliminando elementos indeseables, también entiendo que hay que poner límites; otra cosa es que siga un criterio coherente... A veces me da el "sirocco limpiador" y a veces (menos mal) no tanto. Gracias Txema, por tu atento comentario.
marta Liber
Hermosa especie y me gusta como luce el plumaje. Todo excelente
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.