Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Canguro gris oriental (Eastern Grey Kangaroo) (Salvador Solé Soriano)

Canguro gris oriental (Eastern Grey Kangaroo)

Fecha y hora (original): 10/04/2018 12:19:46 Fecha y hora (digitalizado): 07/11/2017 22:35:39 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Si no fuera porque conseguí pillar una madre con cría, no hubiese subido foto de esta especie, muy similar a la hembra de Canguro rojo que ya mostré (las hembras del Canguro rojo suelen ser pardas o grises). Al igual que el rojo, el gris oriental (Macropus giganteus) llega a ser plaga en las regiones donde se devastó el bosque autóctono para crear pastos ganaderos; ese ecosistema estaba mucho menos extendido antes de que el hombre interviniera en el medio natural para hacer espacio al ganado ovino y vacuno. La mayoría de datos (dieta, tamaño, ciclo reproductivo, peso de 60 kg, problemática de atropellos…) son similares a los ya facilitados para el Canguro rojo. La velocidad punta que le han registrado al Canguro gris oriental es de 55 km/h y los saltos más largos que da alcanzan los 7.62 m.
Habita el tercio oriental de Australia (Tasmania incluida). Suelen vivir en arboledas pero salen a pastar en los herbazales. Al parecer, su carne se está convirtiendo en un alimento popular para los australianos ya que su sobreabundancia admite la caza sin ponerlo en peligro de extinción.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Buena captura.
Tras muchos documentales sobre canguros, sorprende menos que otras especies.
Aun así, una hembra con su cría ya crecidita asomando del marsupio siempre es agradecida de ver y supongo que uno no se plantea dejar de fotografiarlos pese a que los objetivos del viaje fueran otros
 
Salvador Solé Soriano
Sí, es una estampa de lo más típica y difundida, pero hacerla uno mismo, con animales salvajes, no es algo que de lo que se pueda prescindir, pues fue la única oportunidad buena que tuve en 50 días. Y eso estando en Australia; la única opción restante es ir a los zoológicos, que no son santo de mi devoción. Gracias por tu amable comentario, Txema.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Salvando las distancias, es como los arco iris. Típicos y tópicos, pero quien es el guapo que se resiste a tener una foto que inmortalice ese momento en el que uno se ecnuentra con la escena . Muy chula.!
Salvador Solé Soriano
Digamos que es más bien como la Torre Eiffel; está retratada hasta la nausea, pero solo puedes captarla si vas a París (el arco iris se da por todo el planeta). Gracias, por tu amable comentario, Miguel Angel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Si además es en su ambiente natural, tiene doble mérito e interes. la escena de la madre y el pequeñajo en la bolsa marsupial es tierna . Me encanta
Salvador Solé Soriano
Ciertamente es un poco del estilo "gatito con ovillo" (tierna estampa ya muy vista) pero, como dices, hablamos de animales salvajes, no de mascotas. Gracias por tu amable comentario, Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.