Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Carbonero montano (Willow Tit) (Salvador Solé Soriano)
 

Carbonero montano (Willow Tit)

Fecha y hora (original): 05/05/2012 10:14:28 Fecha y hora (digitalizado): 25/04/2012 08:41:49 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Aunque muy similar al Carbonero palustre, el Carbonero montano (Poecile montanus) no se encuentra en España ya que su área de distribución comienza desde el centro de Francia hacia el norte, hasta Siberia. Es una especie foretal común aunque rara vez abundante. Para quien le interese, se diferencia del Carbonero palustre (Poecile palustris) por su cuello más ancho (aspecto más cabezón) “babero” oscuro más amplio en la base y, sobre todo, por el panel alar; una franja de plumas claras que cruza el ala longitudinalmente. Foto tomada en el municipio de Fana, al sur de Bergen. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Luis Felipe García Bergara
Bonita toma de caza. Has logrado aproximarte bastante por lo que veo, mejor dicho, te ha dejado. Se lo ve muy bien y muy completo tu comentario, se agradece. Creo que ya conoces Noruega de otros viajes. ¿A qué se debe que vuelvas? ¿Te resulta muy atractiva en compraración a otros lugares?
Salvador Solé Soriano
En efecto, es la tercera vez que visito Noruega. Mi decisión no es de tipo racional si no que tiendo a los paisajes norteños por una afinidad de esas que no se dejan analizar ni demasiada falta que hace. Además, Noruega es un país muy fácil de visitar y recorrer. En esta ocasión, el leit motiv fueron unos amigos que se habían ido a vivir a Bergen. Hubimos de restringir gastos quedándonos en el sur aunque lo mejor del país, a mi ver, lo encuentras de Trondheim para arriba. Excepto en Bergen, el resto de noches las pasamos de acampada libre. Aunque tengo pendiente un segundo viaje a Marruecos (cuando estuve allí no tenía cámara digital...) ahora la economía me limita más de lo que lo hacía antaño y es posible que, con esta visita a Noruega, haya quemado todos mis "cartuchos extra-ibéricos" de este año. Gracias, Luis, por tus comentarios e interés.
Jose Alvarez gándara
Enano sibilino, preciosa toma, bienvenido nuevamente, se ve que has disfrutado.
Un Saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.