FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carbonero variado (Varied Tit)

El Carbonero variado (Sittiparus varius) solo se encuentra en Japón, las dos Coreas y la zona de China cercana a la frontera septentrional de Corea del Norte. Es un pariente de nuestros carboneros y herrerillos, lo que significa que frecuenta cierta variedad de bosques, arboleadas e incluso grandes jardines, siempre por debajo de los 1200 m de altitud. Se alimenta de invertebrados, semillas y bayas. Machos y hembras presentán idéntico aspecto, tal como sucede, por ejemplo, con el Carbonero garrapinos. No suele hacer grandes desplazamientos puesto que sus hábitos son sedentarios y, salvo en caso de emergencia (incendio, escasez de alimento), puede pasarse toda la vida frecuentando el mismo par de kilómetros cuadrados. De punta de pico a punta de cola mide entre 12 y 14 cm. Es una de las aves forestales comunes en Corea del Sur, aunque tampoco es que resulte abundante. Durante nuestro viaje ornitológico a ese país (enero 2017) se dejó querer en un par de ocasiones. Tengo algunas tomas más cercanas pero he preferido mostraros esta, que no es una foto-caja.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. (Contemporary) y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/160 de segundos. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ya antes de leer tu descripción, estaba dispuesto a preguntarte si esta también la encuadrabas en lo que denominas fotocaja, porque a mi no me lo parece ni de lejos. Es una preciosidad de ave y de foto a la que es posible que un fondo con otro color la hubiera terminado de redondear, pero lo digo solo por no catalogarla como fotón.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Me encanta que estemos de acuerdo; no es una foto-caja pero tampoco es un fotón. Entre la foto-caja y el fotón yo cuento 1) la foto hecha con gusto (este sería el caso) y 2) la buena foto. El fotón sería lo siguente y, de esas, pocas tengo. Gracias por el comentario, Txema.
  • Magnífica . Dificilmente llegaré yo a hacer una foto como ésta de un pájaro. Además muy bien compuesta!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Piensa que es un reencuadre del 50% y que si te pasas días y días retratando aves, no tiene nada de raro que, con cierta regularidad, salgan imágenes potables. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Es una hermosa especie, muy colorida y con una linda composición. Como siempre tus aves son de lugares muy especiales a los que has accedido a lo largo de muchos años. Es un placer verlas, te felicito
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Hey, Marta, cuanto tiempo! La foto es de enero de este mismo año 2017; prácticamente he agotado mi archivo de aves de viajes y ahora dependo de las nuevas "expediciones" para mostrar más especies. Gracias por tu comentario.