Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Carpintero candela (Crimson-mantled Woodpecker) (Salvador Solé Soriano)

Carpintero candela (Crimson-mantled Woodpecker)

Fecha y hora (original): 21/06/2013 17:25:27 Fecha y hora (digitalizado): 17/07/2011 05:48:08 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El Carpintero candela (Piculus rivolii) habita en laderas andinas cubiertas por selva montana lluviosa bien desarrollada, aventurándose hasta el límite superior del arbolado (máximo, 3.700 mts. de altitud). Su área de distribución es una estrecha franja (en forma de arco) que va desde el N.O. de Venezuela hasta el centro de Bolivia. No es una especie rara pero nunca abunda y resulta difícil de hallar. De punta de pico a punta de cola mide entre 22 y 28 cmts. En la subespecie P. r. atriceps, que es la que muestro, machos y hembras solo se distinguen por la presencia (macho) o ausencia (hembra) de la fina bigotera roja, así que - en efecto - el ejemplar de la imagen es un macho. Se alimentan de hormigas, sus larvas, larvas de coleóptero y, ocasionalmente, de arácnidos y miriápodos. También consumen algo de fruta, que es muy sana… La foto está tomada en la zona alta de la carretera hacia el Manu N.P. (sur de Perú) y, como no es una foto-caja, el sujeto se ve lejano y con relativamente poco detalle pero, a mí, como foto, me gustan más estás tomas que las muy próximas. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3, trípode, cable disparador y espejo arriba.
Iso:200
Exposición (v):1/50 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
marta Liber
Es una hermosa especie, muy bonitos colores y posadero en diagonal  que equilibra la toma con la parte inferior desenfocada, muy buena, felicidades!
chedey santana
Otro tesoro mas, de su colección personal :) la verdad que cuantas carreteras habrá recorrido parar y encontrar, tesoros vivientes como este y saber tanto sobre ellos :) Tengo envidia sana :)
Muy bonito el ejemplar.
Saludos señor Salvador.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.