Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Carpintero churroso (Fernandina´s Flicker) (Salvador Solé Soriano)
 

Carpintero churroso (Fernandina´s Flicker)

Fecha y hora (original): 04/11/2012 08:53:46 Fecha y hora (digitalizado): 08/12/2009 06:11:01 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: De punta de pico a punta de cola mide unos 30 cmts. Se alimenta - principalmente en el suelo - de insectos, lombrices, orugas y semillas. En la foto se muestra una hembra. El macho solo se distingue de ella por una bigotera negra. Vive en bosques abiertos, con palmeras y pastos. Endémico de Cuba, el Carpintero churroso (Colaptes fernandinae) se halla gravemente amenazado de extinción por la fragmentación y reducción de su hábitat. Es probable que no queden más de 600 individuos. Y no se están llevando a cabo medidas adecuadas para asegurar su futuro, pues Cuba tiene una política medioambiental que - definida sin emplear palabras gruesas - es muy laxa y totalmente límpia; limpia de presupuesto, quiero decir. La especie se haya localizada en unos pocos puntos del país y tuve suerte de dar con ella. La calidad de la imagen se resiente del iso 500 (muy alto para lo que yo suelo usar) y el recorte del 50%, típico de mis fotos de aves. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 con trípode.
Iso:500
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Carlos Esteban
Para mi gusto la calidad de imagen es suficientemente buena, otra cosa es que ese bonito carpintero, por similitud de tonos, se confunda un poco con el tronco posadero. Una verdadera pena que solo queden esos pocos individuos y que oficialmente no se haga nada para solucionarlo. Dada esa excasez que dices, la toma, independientemente de su calidad de imagen, me parece de un valor muy alto. Saludos.
Salvador Solé Soriano
Es posible que si el bicho no se sintiese camuflado en el entorno (tal como se ve), no me hubiese permitido acercarme para la foto. Gracias por tu amable comentario, Carlos.
José Arcos Aguilar
Es una pena, como en tantos otros casos, que tanta belleza termine por desaparecer.., creo que es un mal endémico en nuestra especie, nos cargarnos todo lo que tenemos a nuestro alrededor.., saludos.
Norma Betty Lago
Linda composición , excelente foco y colores, me encanta
Luis Montalbán Pozas
¡¡Qué camuflaje más bueno!!
marta Liber
Me gusta la especie, una pena que no se la cuide. pese al gran recorte luce bien.
Jose Alvarez gándara
Un bicho chulisimo, buena captura.
Un abrazo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.