Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Carpintero Corona roja? (Norma   Betty Lago)
 

Carpintero Corona roja?

Descripción: En Playa bonita, un día que se llovió todo, mientras comíamos en un quincho en la playa vi que a otro quincho cercano este carpintero concurría en busca de comida, le coloqué una bolsa a la cámara y le monté guardia, me ganó por goleada, cuando me di por vencida y habiendo terminado la lluvia salí en busca de otras aves, regresó y se dio verlo y poder tomarle un par de fotos, esta es una, al fondo le hice desenfoque gaussiano, aunque no me convence demasiado como quedó para eliminar la vista interior del quincho. supongo que es un melanerpes rubricapillus, si no es así confío en Salvador que lo identificará correctamente Etiquetas:

Comentarios

F. Xavier Vilamanyà Prat
Esperemos la corroboración de Salva. Muy bien captada!
Salvador Solé Soriano
Hola, Nora; En la península del Yucatán hay dos carpinteros muy similares que formaban parte del antiguo género Centurus. Dicho género incluía al Carpintero corona roja, que ahora, junto a los demás Centurus, se ha separado en varias especies dentro del género Melanerpes. La taxonomía nos lleva de cabeza a quienes intentamos estar al día... Volvemos al tema; en Yucatán se encuentra Melanerpes  pygmaeus que es más pequeño y que, al igual que Melanerpes rubricapillus (que habita desde Costa Rica hasta el norte de Brasil) carece del toque rojo en la frente. Gracias a ese detalle y algún otro que también cuadra a la perfección, (como la extensión de plumas barradas en la zona anal y bajo vientre) afirmaría que el sujeto de la foto es un macho del subespecie dubius de Melanerpes aurifrons.
Salvador Solé Soriano
Este carpintero (Carpintero frentidorado, Melanerpes aurifrons) está extendido desde el norte de Honduras hasta el sur de EEUU y resulta entre común y abundante. El desenfoque del fondo me parece un gran acierto y la nitidez es excelente. A pesar del nublado has logrado una toma muy luminosa y agradable.
Norma Betty Lago
Gracias por identificarlo, es verdad que por lo menos en  la zona que estuve es muy común, en este caso era el tercer día mío, pero después logré hacerle varias fotos, más lejanas pero en un entorno más agradable, pero esta tiene el plus de la comida en el pico, por eso la subí, saludos
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
marta Liber
Hola Nora, excelente el desenfoque gaussiano La belleza y calidad del carpintero es todo para el aplauso, te felicito
Abrahan Manuel Francisco
Esta foto no la había visto y mira que es bonita como para no verla!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.