FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cernicalo Patirrojo (Falco vespertinus)

Es un ave Estival, inverna en África. En mayo entró en la Garrotxa una pareja, en la comarca del Empordà fue fácil de ver más ejemplares. Este és un macho, la hembra tiene el pecho ocre rojizo así como la parte superior de la cabeza ambas partes separadas por un collar blanco. Los dos tienen la cera y las patas de color rojo, el macho de color más intenso así como la cara interna inferior de la cola. Esta foto no está suficiente clara no por problema de lejanía sino por refracción, si lo nombro bien, era casi mediodía, yo estaba en un camino y el margen del campo me tapaba, la foto arras de tierra fue imposible por lo dicho, así que me tube que ir levantando por encima del nivel del campo todo lo que pude.
A pulso y aguantando el equilibrio en un terraplén que se desmontaba.

Dolores Salvador D.

En fotored desde 05/05/2017

Ficha personal
  • Supongo Dolores, que debido a la distancia del ave no tiene una buena definición, pero a un así maravillosa para mí, felicidades.
    • Dolores Salvador D. :hace 4 años Gracias, por eso me dio pena la falta de definición, esta vez no fue por la distancia pues se dejo mucho. 
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Este tipo de tomas son chungas y en ellas se nota todavía más la calidad del equipo. Pero en las fotos dinámicas ya se evidencia la dificultad y el machote ha quedado la mar de majo. Además, lo más importante, que es la cabeza, aparece sin trepidar. Hace tiempo subí una foto de este bicho (posado) a FotoRed.
    • Dolores Salvador D. :hace 4 años Que te guste aunque sea un poquito ya es un triumfo, con lo exigente que eres. Gracias. 
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Si se tratase de, por ejemplo, una Garza real, más lenta y mucho más abundante, se podría esperar un resultado mejor. Pero cada cosa tiene su contexto y hay que tenerlo en cuenta. Yo siempre digo que una mala foto de urogallo es más valiosa que una buena foto de paloma torcaz. El Cernícalo patirrojo es una rapaz escasa; este año, a pesar de haber salido mucho en primavera no he visto ninguno. Así que retratarlo tiene su qué. Si además la pose es buena y no hay ningún error en la toma, solo se puede aplaudir.